Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Excampeón puertorriqueño Jesús Rojas encara otras acusaciones estando preso

San Juan, 6 jul (EFE).- El excampeón puertorriqueño Jesús Rojas, encarcelado por cargos por violencia de género y maltrato a menores, encara otras acusaciones por restricción a la libertad y amenaza, informó este miércoles la Policía de Puerto Rico.

Según explicó la Policía en un comunicado, el pasado 23 de junio, una mujer identificada como Vickmari Torres Capeles, de 29 años, se encontraba en su local comercial, cuando Rojas entró y restringió a la mujer de su libertad y la amenazó con causarle daño.

El caso fue consultado de manera virtual con la fiscal Dalinet Hernández, quien instruyó a radicar estas dos imputaciones adicionales contra Rojas, quien se encuentra ingresado en prisión por los cargos de violencia de género y maltrato a menores.

La juez Ingrid Caro evaluó la prueba y determinó causa en ambos delitos -amenaza y restricción a la libertad- imponiéndole a Rojas una fianza de 15.000 dólares, la cual no prestó, por lo que continuará preso hasta la vista pautada para el 18 de julio.

El púgil, de 35 años, fue arrestado el 23 de junio en una residencia situada en el barrio Borinquen de Caguas debido a una denuncia por violencia de género radicada en su contra.

Rojas está acusado de agredir a Torres en presencia de cinco menores de edad, y de causarle una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego.

También afrenta cargos por actos constitutivos de maltrato contra varios de los niños y por actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.

Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Caguas, Rojas se inició en el boxeo profesional en el año 2006 y llegó a ser campeón de peso pluma certificado por la Asociación Mundial de Boxeo.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi decidió esta semana extender por un año más el estado de emergencia decretado por el elevado número de casos de violencia de género. EFE

jm/laa

(c) Agencia EFE