El excampeón del mundo Márquez queda descartado del GP de Valencia

·1  min de lectura
Imagen de archivo del piloto español Marc Márquez del equipo Repsol Honda celebrando en el podio luego de ganar el Gran Premio Emilia Romagna del MotoGP

9 nov (Reuters) - El piloto español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, se perderá el final de la temporada en el Gran Premio de Valencia este fin de semana, después de que fue declarado no apto debido a un accidente que sufrió la semana pasada durante un entrenamiento en un circuito de tierra, dijo el martes la organización de la carrera.

El piloto del equipo Repsol Honda sufre problemas de visión desde el accidente que sufrió durante los entrenamientos para el Gran Premio del Algarve (Portugal), que también se perdió.

"Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión. Márquez ha sido revisado y sometido a pruebas por un oftalmólogo el lunes, que han detectado un nuevo episodio de diplopía (visión doble)", informó Repsol Honda en un comunicado.

El piloto de 28 años, que ha ganado tres carreras esta temporada, no participará en los entrenamientos de postemporada en Jerez, España, los días 18 y 19 de noviembre.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.