Anuncios

El exbarcelonista Svetislav Pesic es el nuevo seleccionador de Serbia

Belgrado, 28 sep (EFE).- El serbio Svetislav Pesic, exentrenador del Barcelona y ganador del oro mundial y europeo con Yugoslavia, ha sido nombrado este martes nuevo seleccionador de Serbia, informó la Federación nacional del baloncesto (KSS).

Pesic, de 72 años, sustituye a Igor Kokoskov, quien se retiró del cargo el pasado día 14 tras fracasar en clasificar al equipo serbio, uno de los tradicionales favoritos en competiciones internacionales, para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

El nuevo técnico encabezará el equipo serbio ya en la ventana de noviembre próximo de clasificación para el Mundial de 2023 contra los equipos de Letonia, el día 25, y Bélgica, el 28.

El comunicado de la KSS indica que Pesic, "como seleccionador de Yugoslavia, trajo gran alegría a la nación baloncestista", que ganó en 2001 el oro europeo en Estambul, y un año más tarde el título mundial en Indianápolis.

De 1984 a 1987 fue entrenador de la selección juvenil yugoslava con la que también conquistó un campeonato europeo y un mundial.

Fue en dos ocasiones entrenador del Barcelona (de 2002 a 2004 y de 2018 a 2020), y en 2003 ganó el triplete (Liga ACB, Copa y Euroliga).

Pesic fue entrenador también de la selección de Alemania y de clubes como Lottomatica de Roma, Básquet Girona, Dinamo Moscú, Estrella Roja de Belgrado, Valencia Basket o Bayern Múnich, con el que fue en 2014 campeón de la liga alemana.

(c) Agencia EFE