El exazulgrana Dante Exum ficha por el Partizan de Belgrado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El base Dante Exum, quien disputó la segunda mitad de la pasada temporada en las filas del Barça, jugará la próxima campaña en el Partizan de Belgrado, según anunció este domingo el conjunto serbio.

Sin opciones en la NBA por sus reiteradas lesiones, Exum emprendió la aventura europea en diciembre de 2021 para firmar un contrato de tres meses con el equipo catalán, que por aquel entonces tenía las bajas de larga duración de Nick Calahtes, Cory Higgins y Álex Abrines en el juego exterior.

El rendimiento del internacional australiano fue inmediato, como también su conexión con el Palau Blaugrana por sus capacidades atléticas y recursos para finalizar por encima del aro.

En menos de 17 minutos por partido, el exterior promedió 6,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,6 asistencias en la Euroliga, mientras que en la Liga Endesa sus guarismos fueron de 9 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias.

En febrero, el Barça renovó a Exum hasta el final de temporada y, tras la conclusión de dicho vínculo, el australiano ha tomado la decisión de continuar en el baloncesto europeo en el Partizan de Belgrado, donde será el base referente del equipo dirigido por Zeljko Obradovic, que este curso regresa a la Euroliga.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.