Exar Rosales se despide del fútbol: portero fue inhabilitado por 10 años

·1  min de lectura

La noticia fue dada el jueves 16 de diciembre, pero recién tomó relevancia este viernes 17. Con el antecedente de una resolución, la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol desestimó la apelación de Exar Rosales y dio lugar a la denuncia de Unión Comercio a través de la Resolución No: 063-CD-FPF-2021 que data del 27 de octubre.

+ "Ya está": tercer refuerzo de Alianza Lima para el 2022 fue confirmado este jueves

+ Vuelve a su casa: el arquero que competirá con Ángelo Campos en Alianza Lima en el 2022

+ Lo evalúan seriamente: Yuriel Celi entró en la órbita de Universitario de Deportes

La misma mencionaba que el portero Exar Rosales había realizado actos que faltaban a la buena fe y que serían motivos de investigación y que se harían presentes con denuncias penales en pro de devolverle el buen nombre a Unión Comercio. Todo este enmarañado de situaciones se dio en la Liga 2. Exar Rosales, portero de Unión Comercio, habría, hoy comprobado, amañado partidos.

Exar Rosales, hoy con 37 años, tuvo un prometedor inicio en el fútbol profesional. Tapando en cuadros como Alianza Lima y Deportivo Municipal, el guardameta fue campeón con el cuadro íntimo siendo el tercer arquero: por detrás de Leao Butrón.

Además, el portero Exar Rosales también fue parte de la Selección Peruana Sub-17 y Sub-20, en sus años de juventud. Ahora, con la sanción de 10 años y el pago de cuatro UIT, el guardameta recién podría volver a la actividad profesional a los 47 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.