Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Examen al buen momento de Villarreal y Osasuna

Vila-real (Castellón)/Pamplona, 16 oct (EFE).- Villarreal y Osasuna examinarán sus respectivos buenos momentos de juego en La Cerámica, donde se enfrentarán tras haber ganado sus últimos partidos y haber ofrecido buenas sensaciones en los choques más recientes.

Por lo que respecta a la Liga, el Villarreal es el único equipo que no conoce la derrota y aunque ha empatado cinco de sus siete partidos, ganó al Betis en casa justo antes del parón liguero.

El Osasuna, en puestos europeos, ha ganado sus dos últimos compromisos y se muestra más sólido a domicilio, con pleno de victorias, que en casa.

El equipo local llega a este partido con las bajas de los delanteros Boulayé Dia y Samu Chukwueze, que siguen fuera del equipo, pero su entrenador, Unai Emery, recupera a hombres de peso en el como Raúl Albiol, Paco Alcácer, Gerard Moreno, Francis Coquelin y Dani Raba.

A ellos se debe añadir la incorporación del defensa Serge Aurier, que llegó al equipo hace dos semanas como agente libre.

La duda está en si el técnico dará descanso a los jugadores que han estado con sus selecciones, tal y como es el caso del argentino Juan Foyth y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que han regresado este sábado. El primero no jugó ni un minuto con la Albiceleste.

Con ello, el posible once estaría formado por Gero Rulli como portero, con una línea defensiva con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno.

En el centro del campo, con Étienne Capoue como pivote, jugarán Dani Parejo y Manu Trigueros como medios de creación, mientras que en el ataque destacará la vuelta de Gerard Moreno, que estará acompañado por Yeremi Pino y Arnaut Danjuma.

Frente a ellos saltará el once de Osasuna en estado de gracia, dispuesto a prolongar su buena racha de resultados y lograr la que sería que la tercera victoria consecutiva para el equipo de Jagoba Arrasate y asentarse en los puestos nobles de la clasificación.

La ilusión y la inercia ganadora se han instalado en Pamplona después de que el equipo se colocase en quinta posición tras las victorias ante el Mallorca y el Rayo Vallecano. La afición es consciente de la dificultad de colorase en competiciones europeas, pero a pesar de ello no renuncian a nada.

Osasuna solo ha tenido alegrías durante este curso lejos de El Sadar. Los navarros se han llevado los tres puntos de sus visitas a Cádiz, Vitoria y Mallorca con tres merecidos triunfos para contrarrestar los malos números que los rojillos han tenido en casa.

Mañana, será una buena prueba para ver cómo está el equipo tras el parón ante un rival de altura al que el año pasado ya derrotó. El 1-2 de la temporada pasada supuso a los de Tajonar acercarse de forma muy seria a la permanencia, algo que consiguieron unas jornadas más tarde.

El técnico de Berriatua ha citado a 23 jugadores y seguirá sin poder contar con Ante Budimir y Aridane, dos futbolistas a priori titulares que deberán seguir trabajando en sus recuperaciones para ayudar al equipo lo antes posible.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Manu Trigueros; Gerard Moreno, Yeremi Pino y Danjuma

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; Kike García.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30

----

Clasificación: Villarreal (11º): 11 puntos – Osasuna (5º): 14 puntos

El dato: El Villarreal, único equipo que no ha perdido. El Osasuna ha ganado en sus tres desplazamientos en el actual campeonato.

El entorno: Ambos equipos llegan con inercias favorables tras los buenos resultados más recientes.

La clave: El rendimiento que puedan dar los cinco jugadores que recupera Unai Emery en el Villarreal.

La frase: Unai Emery: “Es el momento de posicionarnos mejor en la Liga”

(c) Agencia EFE