Examen final para el Tri

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino y la Selección Mexicana disputan hoy su último ensayo previo a la Copa del Mundo. El rival es Suecia, en Girona, España.

La lista de 26 elementos está definida y, a seis días del debut en la justa mundialista contra Polonia, el Tata tiene un solo objetivo para el choque frente al combinado sueco: Poner a punto a sus dirigidos.

"Nuestra propuesta será la de siempre: Tratar de hacernos dueños del partido, pasar más tiempo con nuestra propuesta que la de Suecia; poner a los futbolistas de la mejor forma posible, sobre todo a nivel individual, y después tomar decisiones sobre los partidos en la Copa del Mundo", explicó el timonel del Tricolor.

Martino no quiso profundizar en el tema de los jugadores que dejaron la concentración de la Selección Nacional (Jesús Angulo, Santiago Giménez, Diego Lainez y Erick Sánchez), pero sí tuvo palabras de agradecimiento para ellos.

"Sólo hablaremos de los 26 que vamos; de los otros cuatro, el profundo agradecimiento por lo que han hecho, como Jesús, Erick... Integrarse casi al inicio de todo esto y pelearla, sabiendo de sus pocas posibilidades. Lo de Santi y Diego, de venir sabiendo que estaban fuera de la lista, es digno de agradecimiento", declaró el técnico.

El Tata explicó el llamado de Raúl Jiménez y aseguró que respaldó su decisión en todo momento con los resultados médicos y la evolución del atacante del Wolverhampton.

"La resolución la tomamos de acuerdo con la evolución que él iba teniendo, a lo que hablábamos con él y el cuerpo médico. Llegamos a un punto donde necesitábamos saber cómo iba a ser su respuesta a entrenamientos competitivos; si bien, todavía no hizo futbol contra un rival, como será mañana [hoy], su respuesta fue buena y seguramente tendrá minutos", adelantó.

En cuanto al rival de hoy, dijo que Suecia no será lo mismo que Polonia en el debut.