Everton y la Selección inglesa sufren por la lesión de Pickford

·1  min de lectura

Luego de una tremenda actuación en el derbi frente a Liverpool en el que fue figura, se confirmó que Jordan Pickford sufrió una lesión y será baja durante un mes por lo que se perderá los próximos partidos de Everton y la Nations League con la Selección inglesa.

El arquero no podrá estar a disposición de Gareth Southgate para los encuentros frente a Italia y Alemania a fines de septiembre, aunque tampoco lo hará los dos partidos que le esperan en la Premier League. Una ausencia sensible justo en vísperas al Mundial de Qatar 2022.

La institución se encargó de dar a conocer la noticia entorno al jugador de 28 años con un comunicado en su sitio oficial, en la que afirma que recién podrá regresar luego del parón internacional. Justo cuando su equipo más lo necesita, debido a que aún no ganó.

Según afirma lo publicado, Pickford sufrió una lesión muscular, lo que lo mantendrá afuera de las canchas las próximas cuatro semanas. Así, no podrá estar para los juegos que afrontarán The Three Lions el 23 y 26 de septiembre ante la Azzurra y los Bávaros, respectivamente.

De hecho, Inglaterra tampoco pudo ganar hasta el momento en la Nations League y apenas suma dos puntos en el Grupo 3 de la Liga A, por lo que se mantiene en el último lugar. Además, serán sus últimos compromisos antes del debut frente a Irán en la Copa del Mundo.

La baja de Pickford supondrá una oportunidad para que Nick Pope, Aaron Ramsdale y Dean Henderson puedan darle ideas a Southgate de cara a la lista para Qatar. En tanto, Frank Lampard lamenta su ausencia para jugar con Arsenal y West Ham y recurrirá a Asmir Begovic.

Foto: AMA/Getty Images