Anuncios

Patrick Vieira se revuelve contra un aficionado del Everton que había invadido el campo

Seguidores del Everton celebran la victoria ante el Crystal Palace, que dio la salvación a su equipo el jueves 19 de mayo de 2022 (AP Foto/Jon Super)

Cuando Dominic Calvert-Lewin cabeceó el balón hacia las redes, los seguidores del Everton enloquecieron. Comenzaron a festejar la permanencia del equipo en la Liga Premier.

Algunos jubilosos, otros aliviados e incluso uno con aire pendenciero, numerosos hinchas invadieron la cancha del Goodison Park el jueves por la noche.

Lamentablemente, al menos un seguidor decidió provocar a Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace, mientras este se retiraba hacia los vestuarios. El ex futbolista del Arsenal, al principio, optó por ignorarle. Aunque, según se puede ver en las imágenes de televisión, llega un momento en el que se revuelve e, incluso, le propina una patada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Remontada épica del Everton para lograr la salvación

El Everton le dio la vuelta a un marcador adverso de dos goles para vencer dramáticamente 3-2 a Crystal Palace en su penúltimo partido de la temporada.

Por un momento pareció que la suerte del Everton se tendría que definir el domingo, ya que el club del sur de Londres se adelantó con los goles de Philippe Mateta y Jordan Ayew en el primer tiempo.

“No estábamos muertos ni sepultados en el primer tiempo”, dijo el técnico del Everton, Frank Lampard. “Pero cualquiera desde fuera pudo haber dicho eso. El carácter de este club, de sus aficionados y de sus jugadores nos sacó adelante”.

Michael Keane puso en marcha la remontada a los 54, el brasileño Richarlison niveló a los 75 y Calvert-Lewin sentenció a los 85 con un cabezazo, propiciando la invasión por parte del público

Algunos espectadores portaban bombas de humo. Los jugadores se refugiaron detrás del personal de seguridad. Un video mostró a un fanático que hizo aspavientos de aparente mofa al técnico del Palace, Patrick Vieira.

Finalmente el partido se pudo reanudar y el conjunto dirigido por Lampard aseguró su presencia en la máxima división inglesa, estirándola a 69 años.

Dominic Calvert-Lewin celebra tras anotar un gol para Everton ante Crystal Palace en la Liga Premier, el jueves 19 de mayo de 2022. (AP Foto/Jon Super)
Dominic Calvert-Lewin celebra tras anotar un gol para Everton ante Crystal Palace en la Liga Premier, el jueves 19 de mayo de 2022. (AP Foto/Jon Super)

“Fue la alegría de los aficionados que habían venido, luego de evitar el descenso”, justificó Lampard. “Si no hacían nada malo, había que dejar que vivieran su momento en la cancha, Si se comportan, no hay problema”.

El descenso, cosa de dos

En tanto, Burnley y Leeds buscarán evitar ser el tercer equipo que pierda la categoría.

Burnley salió de los puestos de descenso a expensas de Leeds al sacar un empate 1-1 como visitante ante Aston Villa. Leeds quedó en la zona fatídica por tener una inferior diferencia de goles.

Ambos se medirán el domingo contra adversarios que saldrán para cumplir con el calendario. Leeds visitará a Brentford y Burnley recibirá a Newcastle.

Chelsea afrontará la última jornada con el tercer puesto asegurado tras empatar 1-1 con Leicester en el otro partido disputado el jueves.

Vídeo | Lampard, tras asegurar la permanencia: "Es una noche increíble"