Everton dio el golpe al ganarle a Chelsea y sueña con la permanencia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En la disputa de realidades opuestas, Everton sorprendió a Chelsea en su deseo por clasificar a la próxima Champions League. Le ganó por 1-0 con gol de Richarlison por la 35° fecha en Goodison Park para seguir soñando con la permanencia en la Premier League.

Si bien todavía quedan algunos puntos en juego, el partido era trascendental para ambos en Liverpool por la pelea de cada uno en la competencia. Fue el equipo de Frank Lampard el que festejó producto de un gran trabajo de sus dirigidos, que dieron pelea de principio a fin.

El local comenzó encendido, pero la primera fue para los Blues con un disparo desde afuera del área de Mason Mount que salió apenas arriba del travesaño. La respuesta fue con un tiro de Anthony Gordon de media distancia que se fue junto al palo izquierdo de Edouard Mendy.

Sin embargo, tras un primer tiempo con pocas situaciones, el complemento inició con otra intensidad y allí los Toffees consiguieron la ventaja. Un error en salida de César Azpilicueta, que demoró con el balón en su poder, le permitió romper el cero por medio de su figura.

Richarlison robó en ataque y con colaboración de Demarai Gray quedó mano a mano con el arquero para definir al palo izquierdo y desatar la euforia en el estadio. Casi de inmediato, Vitalii Mykolenko se perdió el segundo tras una asistencia de Abdoulaye Doucouré.

Hirió el orgullo de Chelsea, que lo fue a buscar y tuvo el empate, pero exigió la gran reacción de Jordan Pickford con dos tremendas atajadas. Primero, luego de un disparo de Mount que dio en ambos palos, ante Azpilicueta en el rebote tras una recuperación rápida.

El balón salió al tiro de esquina y allí volvió a tapar, esta vez con la cara, un remate a quemarropa de Antonio Rüdiger que lo dejó tendido en el suelo. El arquero salvó a su equipo y gracias a ello le permite seguir en pie en la lucha por no bajar a Championship.

Luego, Richarlison pudo haber ampliado con una gran corrida por izquierda que, luego de un intento de pase para Gray, tomó la pelota y casi sin ángulo tiró al primer palo para que Mendy rechace al saque de esquina. La visita cambió nombres, pero no modificó la historia.

Ruben Loftus-Cheek probó de afuera del área con un disparo fuerte que Pickford mandó al córner. En tanto, los Beatles tuvieron las últimas con un tiro de Gray, que salió cerca y otro de Gordon al primer palo, pero Mateo Kovacic volvió a exigir al arquero para los Blues en el cierre.

Everton consiguió lo que necesitaba para seguir soñando con la permanencia y ahora tendrá que visitar a Leicester City para sostener lo hecho. Además, le impidió a Chelsea, que la próxima fecha recibe a Wolverhampton, quedar a tiro de la clasificación a la Champions.

Foto: Jan Kruger/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.