Everton, a Flamengo: números y estadísticas de la nueva incorporación estrella

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Everton, la nueva figura del Brasileirao
Everton, la nueva figura del Brasileirao

Desde hace algunos años, el Brasileirao se llenó de figuras. El poderío económico de los clubes de Brasil dificultan la competencia equitativa en las copas Sudamericana y, principalmente, en la Libertadores, ya que nadie puede competir con su billetera. Flamengo es uno de los clubes que más dinero tiene en sus arcas y, además, uno de los que más refuerzos de jerarquía ha traído en las últimas temporadas. En las últimas horas, confirmaron la contratación de Everton Cebolinha, extremo de 26 años que llega proveniente de Benfica.

  • El nacido en Ceará el 22 de marzo de 1996, fue parte del equipo de Gremio que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2017 tras derrotar a Lanús 3-1 en el resultado global. En esa edición jugó diez partidos y no anotó goles.

  • Disputó 180 partidos con el Tricolor Gaúcho. Anotó 47 goles y repartió 17 asistencias.

  • Además de la Libertadores 2017, fue campeón de la Copa de Brasil 2016, el Campeonato Gaúcho 2018 y la Recopa Sudamericana disputada ese mismo año.

  • Luego de seis años y medio en el combinado de Porto Alegre, Benfica lo compró por 20 millones de euros, convirtiéndose así en la segunda venta más cara de la historia de la institución, solo por detrás de la de Arthur a Barcelona en 2018 por 31.

Everton no logró asentarse en Europa y, tras dos temporadas en Portugal, finalmente vuelve a su país de origen pero, esta vez, para jugar en Flamengo, donde compartirá equipo con estrellas como Gabigol, Everton Ribeiro y David Luiz.

David Luiz, capitán de Flamengo
David Luiz, capitán de Flamengo - Créditos: @FRANKLIN JACOME


David Luiz, capitán de Flamengo (FRANKLIN JACOME/)

Además, buscará rodaje de cara a Qatar 2022, donde podría ser elegido entre los 26 convocados por Tité. De hecho, fue parte de la Copa América que Brasil ganó en 2019 y también de la edición 2021 que finalmente ganó Argentina.

El Mengão adquirió su ficha por €13.500.000. Llega para reemplazar a Bruno Enrique, que deberá ser operado por una lesión multiligamentaria en la rodilla derecha, recuperación que le demandará entre 10 y 12 meses. La contratación se concretará el próximo 1 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.