Everton y Ayacucho buscan revertir la tendencia negativa en la Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- Everton, último del Grupo D de la Copa Sudamericana, recibe este martes al Ayacucho, escolta del líder Sao Paulo, con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar descolgado y sin apenas opciones de avanzar a los octavos de final.

Los Ruleteros llegan inmersos en una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, entre partidos de la liga local y la Copa Sudamericana. Son tres derrotas y dos empates, apenas dos goles a favor y seis en contra, números que dicen mucho de su fragilidad en las dos áreas.

Una debilidad, en particular en ataque, que fue visible en el empate sin goles que cedió el pasado viernes en el estadio Sausalito a Palestino y que mantiene a los de Viña del Mar en la mitad de la clasificación nacional.

El entrenador argentino Francisco Meneghini admitió este lunes que del resultado el martes dependerá el futuro de su equipo en la competición internacional, ya que todo lo que no sea sumar de tres en tres es un fracaso.

Sao Paulo lidera el grupo con 6 enteros, Ayacucho le sigue el paso con 3 y con 1, pero diferentes saldos goleadores están Wilstermann en el tercer escalón y Everton en el último.

“Si mañana no ganamos, las chances se reducen al mínimo, teniendo en cuenta que Sao Paulo ganó dos partidos. Estamos al límite”, antes de resaltar la dificultad de enfrentarse a un rival que se defiende bien y cuando tiene la posibilidad de salir en contraataque lo hace muy bien”, manifestó el técnico.

LOS PERUANOS, DECIDIDOS A SALIR DE LA RACHA NEGATIVA

Ayacucho llega a la ciudad costera envuelto igualmente en una dinámica negativa en el campeonato nacional, en el que acumula una sola victoria, un empate y tres derrotas en los últimos partidos y marcha 13 en la tabla, a una gran distancia del líder, el Sport Huancayo.

Los Zorros perdieron precisamente el viernes en su propio estadio por 1-2 ante Atlético Grau. Fue un partido en el que pese a los esfuerzos se vieron más las costuras en defensa y ataque de una escuadra que no logra arrancar.

La última alegría se la ofrecieron a la afición precisamente en la Copa Sudamericana, en la jornada anterior, en la que lograron derrotar a domicilio por 0-2 al Wilstermann y colocarse segundos en la clasificación.

Los brasileños marchan primeros con dos victorias, una de ellas en la primera jornada precisamente frente a Ayacucho en Perú.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.