Evenepoel, tras sentenciar su triunfo en La Vuelta: "Ha sido un año increíble"

·1  min de lectura

Remco Evenepoel no pudo ocultar sus emociones después de proclamarse campeón virtual de La Vuelta a España. El belga llegó sexto a Puerto de Navacerrada y se quedará con el título cuando se complete la competencia este domingo en Madrid.

El joven de 22 años será coronado además como el primer ciclista belga en ganar una gran vuelta desde que Johan De Muynck se alzó con el título del Giro de Italia de 1978.

"No sé qué está pasando por mi cabeza y mi cuerpo en este momento, pero es increíble", dijo Evenepoel, entre lágrimas, tras la carrera. "Esta victoria es para Bélgica, para mis compañeros de equipo, para mis padres, para mi prometida", agregó.

El belga ha lucido el maillot rojo como líder de La Vuelta en 15 etapas consecutivas en esta edición de 2022. El último ciclista que fue arriba en la general durante más etapas seguidas en la misma edición fue Chris Froome en 2017, con 19.

Sobre sus sensaciones este sábado, Evenepoel comentó: "Estaba muy estresado esta mañana. No dormí demasiado anoche porque sabía lo que me esperaba. Fue una etapa súper dura, pero estoy muy feliz de haber ganado la Vuelta".

"Ni siquiera pensaba en ganar una etapa. Solo quería ganar la clasificación general. Es un año increíble. Es el mejor año que puedo imaginar y desear", completó el belga, quien deberá solo completar este domingo el recorrido llano de 96,7 km desde Las Rozas hasta la meta en Madrid antes de la consagración.

Foto: Getty Images