Evenepoel, Daniel Felipe Martínez e Izagirre en el foco de la Vuelta a Suiza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El belga Remco Evenepoel, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el español Ion Izagirre son algunas de las referencias de la 85 edición de la Vuelta a Suiza que se disputará entre los próximos días 12 y 19, con un recorrido de 8 etapas sobre un total de 1.343 km.

Evenepoel, reciente ganador de la Vuelta a Noruega, será uno de los favoritos en una carrera huérfana de los corredores que pronto serán protagonistas en el Tour de Francia, como los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, hecho que abre el pronóstico a una serie de candidatos que van a luchar por la victoria final.

Junto al joven belga tomará la salida el colombiano Daniel Felipe Martínez, ganador de la Vuelta al País Vasco, quien llevará los galones de un Ineos que incluye a Adam Yates, Geraint Thomas y Tom Pidcock, una de las escuadras más potentes en Suiza.

El Bora también llega con ambiciones altas con el ruso Alexandr Vlasov y el colombiano Sergio Higuita, y el Jumbo dará confianza al estadounidense Sepp Kuss, uno de los hombres fuertes de Roglic para el Tour de Francia.

El pelotón español tendrá la baza de Ion Izagirre (Cofidis) en su examen antes del Tour, y el Movistar acude con un "siete" formado por Alex Aranburu, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Albert Torres y Nelson Oliveira, Óscar Rodríguez y Antonio Pedrero.

La primera etapa se disputará en un circuito ondulado que se completará en cuatro ocasiones, con un total superior a los 2.000 metros de desnivel acumulado.

El segundo día habrá recorrido rompepiernas, también con cerca de 2.000 metros de desnivel y subida al Challpass (6,3 km al 6,2), cuya cima está a 15 km de la meta de Aesch.

El martes entre Aesch y Grenchen, en la región del Jura, la etapa promete espectáculo en sube y baja constante, con 3.000 metros de desnivel, mientras que el miércoles el recorrido suaviza para llegar a Brunnen. La subida a Sattel, cerca de meta, puede ofrecer alguna sorpresa.

La quinta etapa entre Ambri y Novazzano, de 193 km es una buena oferta para los clásicómanos, prueba auténtica de eliminación con constantes subidas y bajadas en tramos del recorrido del Campeonato del Mundo de Mendrisio 2009.

El viernes entre Locarno-Moosalp jornada con 2 puertos y final en alto. La gran batalla comenzará en el puerto de Nufenen, el puerto de carretera más alto de Suiza (13,6 km al 7,8). Para terminar la subida a Moosalp (17,7 km al 7,6), donde se perfilará la general.

El fin de semana promete. El trayecto entre Ambri y Malbun, de 196 km es parecido al anterior. Hay que ascender el Lukmanier (29 km al 5 por ciento) y llegar a Malbun (12,6 km al 8,6), una prueba de fuego.

Y para terminar, el domingo 19 una crono de 25 km llanos propicios para especialistas con salida y llegada en Vaduz, capital de Liechtenstein.

.- Las etapas:

Día Etapa Recorrido Km

12 1a Küsnacht - Küsnacht 177.6

13 2a Küsnacht - Aesch 198

14 3a Aesch- Grenchen 176.9

15 4a Grenchen - Brunnen 190.8

16 5a Ambri - Novazzano 190.1

17 6a Locarno - Moosalp 177.5

18 7a Ambri - Malbun 194.6

19 8a Vaduz - Vaduz (CRI) 25.6

.- Últimos vencedores:

. 2021. Richard Carapaz (ECU)

. 2019. Egan Bernal (COL)

. 2018. Richie Porte (AUS)

. 2017. Simon Spilak (SLO).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.