Evenepoel llega primero a Piornal y afianza su liderazgo rumbo al título

·2  min de lectura

Remco Evenepoel dio un nuevo paso rumbo a su primera consagración en una gran cita del ciclismo tras haberse adjudicado la 18ª etapa de este jueves en La Vuelta, la cual le permite consolidar su liderazgo en la clasificación general.

El belga del Quick-Step Alpha Vinyl Team cruzó primero la línea de meta tras la escalada a la montaña y de haber completado 192 kilómetros entre los municipios de Trujillo y Piornal, con una altitud máxima de 3.625.

El joven nacido en Aalst hace 25 años clavo los relojes en su llegada a la región de Extremadura en 4 horas, 45 minutos y 17, con el local Enric Mas (Movistar Team), quien casualmente es su escolta en el acumulado, 2s por detrás. El mismo tiempo registró el neerlandés Robert Gesink (Jumbo-Visma).

Tal como detalla la agencia Opta, Evenepoel consiguió su segunda victoria de etapa en esta competición española, ya que lo había hecho en el 10º día de acción. Además, ya son cuatro años consecutivos en La Vuelta en que un belga gana al menos dos etapas: Philippe Gilbert en 2019 (2), Tim Wellens en 2020 (2)y Jasper Philipsen en 2021 (2), los demás.

El australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM) integraron el lote de ocho ciclistas que arribó a 13 segundos del vencedor, entre los que se ubicaron los colombianos Miguel Ángel López (9º) y Rigoberto Urán (11º). Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz fue 16º a 1m19s y el colombiano Sergio Higuita, 32º a 5m55s.

El maillot rojo pertenece a Evenepoel por 13ª jornada consecutiva, con distancia de 2m07s respecto del español Mas y 5m14s de otro local, Juan Ayuso Pesquera. Por su parte, Supermán López escaló a la 4ª colocación a 5m56s y Rigo Urán es 9º a 9m56s. En tanto, Carapaz figura 14º (+27m46s).

A la Vuelta le quedan tres días de actividad y este viernes será tiempo de la 19ª etapa, con un trayecto de media montaña: 138,3 km íntegros en Talavera de la Reina, territorio de Castilla-La Mancha.

Foto: Getty Images