Evenepoel:"Siendo líder disfruto de una gran jornada de descanso"

·2  min de lectura

Alicante, 29 ago (EFE).- El belga Remco Evenepoel (Quick Step), líder de la Vuelta, pasó una agradable jornada de descanso en Alicante como líder de la Vuelta España, con una ventaja con la que no contaba de antemano, pero recordó que aún no ha ganado ninguna etapa, lo que sigue considerando un objetivo en la carrera.

"Ha sido una semana muy dura, pero he tenido buenas sensaciones y he recuperado bien. Llevar el maillot rojo antes de la contrarreloj es la mejor manera de pasar el día de descanso. Obviamente no habíamos planeado esta situación, pero es mejor esto que estar 2 o 3 minutos atrás", dijo.

Para Evenepoel, quien afronta su segunda prueba grande después de su intento fallido en el Giro 2021, el hecho de haber pasado las primeras etapas de montaña con éxito "ha sido un sueño", pero aún tiene la espina clavada de no haber levantado los brazos en una meta.

“Todavía no he ganado una etapa, así que ese sigue siendo mi principal objetivo. Es muy especial llevar el maillot de líder y estar delante de los mejores escaladores del mundo. Es un sueño que se está haciendo realidad, pero también quiero una victoria de etapa en una gran vuelta. Ójala pueda hacerlo mañana en la crono, explicó.

Evenepoel destacó el trabajo de todo su equipo hasta el momento, sobre todo del doble campeón del Mundo francés Julian Alaphilippe.

"Llevar a Alaphlippe delante es como ir sentado en un sofá. El equipo es más conocido en las clásicas, pero lo que hemos mostrado esta semana es realmente especial. Creo que con Ineos somos el equipo mejor representado en las últimas subidas, cuatro ciclistas conmigo. Creo que Quick Step ha demostrado su fuerza en la montaña", señaló.

El líder de la Vuelta subrayó la labor del maillot arcoíris del pelotón mundial, ahora en funciones de gregario.

"Sólo con seguirlo va todo bien. Hacer eso con el maillot arcoíris es impresionante... No he visto a muchos campeones del mundo hacer lo que él hace", concluyó.

(c) Agencia EFE