Evenepoel:"Enric Mas me ha hecho el día difícil"

·1  min de lectura

Monasterio de Tentudía (Badajoz), 6 sep (EFE).- El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), líder de la Vuelta, admitió haber pasado "un día difícil" por los ataques de Enric Mas en el ascenso a Tentudía, aunque el maillot rojo salió airoso al no perder tiempo con su rival directo.

“Enric Mas ha hecho mi día difícil. No ha sido tan fácil seguir su ataque. Creo que el primero ha sido muy duro. Luego, sabía que Almeida estaba más retrasado en la general, así que le podía dar margen. Ha sido un buen movimiento, valiente por su parte. Creo que Enric lo ha probado para ver cómo estaban mis piernas hoy, pero he podido responder muy bien", explicó Remco en la meta pacense.

Evenepoel comentó que las etapas siguen siendo difíciles de controlar a pesar de la ausencia de Primoz Roglic, pero la explosividad del esloveno, dijo, no la tiene Enric Mas.

"Creo que la carrera sigue siendo tan difícil de controlar como lo era con Primoz Roglic, pero, por supuesto, en un final como este, Primoz es un tío realmente explosivo. Puede arrancar en los últimos 500 metros y sacar 10 o 15 segundos, así que creo que ahora hay menos peligro en estos ataques porque Enric es un poco menos explosivo. Creo que esto es la principal diferencia, pero esto no lo hace más fácil, para nada” , concluyó.

(c) Agencia EFE