Anuncios

El dobles francés impide el pleno de Gran Bretaña (2-1)

Madrid, 27 nov (EFE).- La victoria del dobles francés formado por Arthur Rinderknech y Nicolas Mahut sobre Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-1 y 6-4 evitó el pleno británico en este enfrentamiento del grupo C de las finales de la Copa Davis, con sede en Innsbruck.

Ambos equipos suman ahora una victoria y siguen optando a la clasificación para cuartos.

Daniel Evans abrió el choque con un triunfo sobre Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4.

El francés no logró repetir la remontada del pasado jueves, cuando empezó perdiendo un set ante el checo Jiri Vesely pero dio la vuelta al partido y abrió las puertas al triunfo galo.

El capitán francés Sébastien Grosjean prescindió hoy de Richard Gasquet, que el jueves debutó con derrota ante Thomas Machac, pero el resultado no fue el esperado por su equipo.

La diferencia la marcó Cameron Norrie, duodécimo del mundo y jugador este año de las finales ATP, que se encontró con un partido muy de cara ante el francés Arthur Rinderknech, que se estrenaba en la Davis y que, pese a hacerse fuerte en la segunda manga, cedió por 6-2 y 7-6 (8).

Grosjean volvió a mover sus fichas en el dobles. Rinderknech había ido de menos a más en el indvidual, pese a la derrota, y le hizo formar pareja con Nicolas Mahut, en lugar de Pierre-Hugues Herbert.

Este cambio sí surtió efecto y Francia se anotó un punto que puede ser importante.

Británicos y franceses mantienen una larga y cerrada rivalidad en el torneo, con 22 enfrentamientos previos, 12 de ellos para los de las islas. Sin embargo, desde 1990, tres de los cuatro últimos choques fueron para Francia.

Gran Bretaña es el único equipo que ha jugado todas las ediciones de la Davis desde el año 1900.

(c) Agencia EFE