Evani asegura que Italia quiere su revancha tras su ausencia en la Copa Mundial

Getty Images

Ya con rival confirmado para afrontar las semifinales de la fase final de la Nations League en junio próximo, Alberico Evani, ayudante de Roberto Mancini, asegura que Italia está con ganas de tener su revancha después de no haber clasificado a la Copa Mundial de Catar 2022.

En diálogo con Stats Perform una vez efectuado el sorteo, el asistente técnico del entrenador italiano se refirió a esta cuestión después de haberse ausentado de la cita mundialista por segunda vez consecutiva, en esta oportunidad siendo los último campeones de Europa.

Sin embargo, los Azzurri se recuperaron y encabezaron un competitivo grupo de la Nations League en el que figuraban Hungría, Alemania e Inglaterra, clasificándose para la final de la competición por segunda edición consecutiva, que ahora se llevará a cabo en Países Bajos.

Italia se enfrentará a España el 15 de junio tras el sorteo del miércoles, mientras que los anfitriones se medirán con Croacia. Evani, que fue subcampeón del mundo como jugador en Estados Unidos 1994, sabe que será un rival difícil, pero espera que puedan demostrar su valía.

Precisamente, en referencia a esta cuestión, remarcó que prefería otro rival: “En el pasado hemos tenido problemas contra ellos por su estilo de juego. Hubiéramos preferido evitarlos, pero también es bonito tener que jugar contra ellos, para ver si hemos mejorado”.

“Somos los dos únicos equipos que hemos llegado a la final a cuatro en las dos últimas ediciones consecutivas. A ver si podemos cambiar el resultado. Tenemos hambre de revancha y de recuperar lo que dejamos en Londres hace dos años”, sostuvo luego Evani.

A su vez, explicó: "Tenemos las capacidades para hacerlo y estamos haciendo todo lo posible para volver a ser competitivos, estamos trabajando para estar en las mejores condiciones posibles en junio”. Y respaldó el pedido de Mancini para que los clubes le den minutos a los jóvenes.

“Hicimos una concentración justo antes de Navidad y convocamos a todos los jugadores jóvenes. Hay mucha calidad, son interesantes, con un gran futuro por delante. Esperamos que sus respectivos clubes les dejen jugar cada vez más para que adquieran la experiencia adecuada”, dijo.

Sobre ello, remarcó: “Tenemos talento, creo que el futuro es brillante”. Por otra parte, habló también de la situación de Juventus, al que penalizaron con el descuento de 15 puntos en la tabla de la Serie A debido a una investigación sobre los pasados fichajes del club.

“Nuestro país siempre encuentra la fuerza en las dificultades. No nos clasificamos para el Mundial y ahora tenemos este problema con todo el sistema futbolístico italiano. Quién sabe, quizá encontremos el impulso adecuado para alcanzar nuevas cotas”, cerró Evani.

Foto: Getty Images