Eva Espejo, entrenadora de Rayadas, un ejemplo de superación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Eva Mariana Espejo ha hecho historia en el futbol mexicano.

La actual entrenadora del Monterrey, primera entrenadora en ganar un título de la Liga Femenil, es base del proyecto del balompié de este género en México.

Nacida hace 35 años en la Ciudad de México, Espejo tuvo inclinaciones por el futbol desde siempre. Sus ansias por aprender, la hizo acercarse a los Pumas, donde conoció a Guillermo Vázquez (padre), quien la supo guiar y le recomendó meterse a estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol, logrando su título de directora técnica y su maestría en Administración de Negocios enfocada en la Gestión y Dirección de Entidades Deportivas.

Comenzó a trabajar en la FMF, hasta que fue contratada por el Pachuca, primero para coordinar el área de desarrollo humano y después hacerse cargo del equipo femenil de los Tuzos, con los cuales ganó la Copa en el 2017, lo que le valió ser la mejor entrenadora de futbol femenil, reconocida por la Concacaf.

Este torneo se hizo cargo de los Rayados de Monterrey, uno de los equipos más poderosos de la Liga y en su primer torneo, las hizo campeonas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.