El Euskaltel-Euskadi arranca la temporada en Valencia y Mallorca

·1  min de lectura

Bilbao, 21 ene (EFE).- El equipo Euskaltel-Euskadi, de categoría UCI ProTeam, confirmó que comenzará la temporada 2022 disputando este domingo la Clásica de la Comunitat Valenciana y la próxima semana la Challenge de Mallorca.

En la carrera valenciana la escuadra vasca estará representada por Antonio Angulo, Ibai Azurmendi, Xabier Mikel Azparren, Joan Bou, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Antonio Soto bajo la dirección de David Echávarri.

A Mallorca el Euskaltel desplazará a un grupo de doce ciclistas entre los cuales el director deportivo, Jorge Azanza, elegirá cada día a siete de ellos para tomar parte en cada uno de los cinco trofeos de la Challenge.

Esos corredores son Antonio Angulo, Xabier Mikel Azparren, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Asier Etxeberria, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Xabier Isasa, Julen Irizar, Juanjo Lobato, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté.

"La clásica de Valencia quizá sea más asequible, aunque siempre cuesta lograr resultados. Nuestro hombre rápido será Lobato y nuestra ambición es igualar o mejorar el resultado del año pasado", destaca Azanza en declaraciones difundidas por el equipo naranja recordando el segundo puesto logrado el pasado año por Mikel Aristi.

El navarro considera que en Mallorca "el nivel será más alto" al reunir en el pelotón a "varios equipos del WorldTour".

"Llevamos todos tipo de corredores y, de hecho, debuta gran parte de nuestra plantilla. La idea es ir día a día. Lo más bonito va a ser ver debutar a los tres chavales -Etxeberria, Iribar e Isasa- que se han forjado en nuestra cantera y que seguro que lo van a hacer bien desde el principio", apunta Azanza.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.