Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eurovision sortea a los 31 participantes y los distribuye en 2 semifinales

Londres, 1 feb (EFE).- Los organizadores del Festival de Eurovisión celebraron anoche en Liverpool el sorteo de asignación del orden de actuación de los 31 países participantes, que lo harán, como es habitual, en dos semifinales, informó la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) en su página web.

La ceremonia tuvo lugar en el St George's Hall de Liverpool junto al acto en el que el testigo del certamen pasó de los anteriores anfitriones, la ciudad italiana de Turín, a la sede británica de este año, donde las semifinales tendrán lugar el 9 y 11 de mayo.

Las alineaciones de las Semifinales se determinaron al azar seleccionando países de seis grupos (basados en patrones históricos de votación) para determinar en qué Semifinal competirían cada uno de ellos, según los organizadores.

Los países pertenecientes al denominado grupo de los "Big 5" (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) no competirán en las semifinales, ni tampoco Ucrania, por ser el país ganador del pasado certamen.

Todos ellos pasarán directamente a la final.

En la primera semifinal competirán Croacia, Irlanda, Letonia, Malta, Noruega, Portugal, Serbia, Azerbaiyán, República Checa, Finlandia, Israel, Moldavia, los Países Bajos, Suecia y Suiza.

En esta primera fase del espectáculo podrán además votar Francia, Alemania e Italia.

En la segunda semifinal se enfrentarán las canciones de Armenia, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Grecia, Islandia, Rumanía, Albania, Australia, Austria, Georgia, Lituania, Polonia, San Marino y Eslovenia.

En esta fase del certamen podrán votar España, Ucrania y el Reino Unido.

La final de este certamen, uno de los espectáculos televisivos más seguidos del mundo, tendrá lugar el 13 de mayo.

(c) Agencia EFE