Europa y la salvación en juego

·3  min de lectura

Madrid, 9 may (EFE).- La clasificación para las competiciones europeas y la lucha por la salvación centran el interés de la antepenúltima jornada de LaLiga Santander, con varios duelos claves que pueden dejar sellado el futuro de un nutrido grupo de equipos.

Con el título en manos del Real Madrid desde hace dos jornadas y el pase a la Liga Campeones del Barcelona certificado, el Sevilla y el Atlético de Madrid, tercero y cuarto, pueden dejar zanjada su presencia en la máxima competición continental. Ambos se enfrentarán a dos equipos que pugnan por la permanencia.

El Sevilla, que tiene siete puntos de margen respecto al quinto, su eterno rival, el Betis, recibirá al Mallorca, que marca la zona roja con dos puntos menos que el Granada, ante el que perdió el pasado sábado por 2-6.

El cuadro de Julen Lopetegui tiró de orgullo en La Cerámica para evitar sobre la campana una derrota que parecía segura ante el Villarreal. El punto sacado gracias al gol in extremis del francés Jules Kounde 'maquilló' un partido flojo.

Ahora ante su afición tiene la oportunidad de sellar una nueva presencia en la Champions, aunque para ello debe superar al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que se la juega en un partido que puede ser definitivo si no acompañan otros resultados.

El Atlético de Madrid, vencedor en el derbi ante el Real Madrid, visitará a un Elche que tiene prácticamente cerrada la salvación en el Martínez Valero, donde no pierde desde hace más de veinte años.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, con el título de campeón de la Copa del Rey en el bolsillo, ha aflojado en LaLiga. Apenas tiene opciones de llegar a la Champions con la que durante muchas jornadas llegó a soñar. Acumula cuatro partidos seguidos sin ganar. Necesita ganar en Mestalla al Valencia y esperar.

La Real Sociedad, que también acumula una racha de cuatro jornadas sin victorias, tratará de dar un paso prácticamente definitivo para repetir presencia en la Liga Europa en el Reale Arena ante el Cádiz, decimosexto y con tan solo tres puntos de margen respecto al descenso del que ya se libró el Rayo, que recibirá en Vallecas a un Villarreal que sigue dependiendo de sí mismo para acceder a dicho torneo continental.

El Granada, renacido en Mallorca pero con el peligro a tan solo dos puntos, recibirá en el Nuevo Los Cármenes al Athletic, que tras sacar siete de los últimos nueve puntos está a tan solo uno del Villarreal y por lo tanto de la Liga Conferencia.

El Alavés y el Levante, los dos últimos clasificados, agotan sus últimas bazas. El conjunto vitoriano recibirá al Espanyol, virtualmente salvado, y el valenciano visitará el Santiago Bernabéu a un Real Madrid más preocupado de irse poniendo a tono para la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

El Getafe también puede dejar cerrada su continuidad en la elite en El Sadar ante Osasuna, que desde hace varios fines de semana cumplió su objetivo.

La trigésima sexta jornada se completa con el Barcelona-Celta. Con la Champions garantizada, el cuadro de Xavi Hernández intenta dejar cerrada la segunda plaza del campeonato y el bloque del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet lograr un resultado de postín tras una campaña gris.

- Programa de la 36ª jornada:

. Martes:

19.00 Valencia-Betis

20.00 Granada-Athletic

21.30 Barcelona-Celta

. Miércoles:

19.00 Alavés-Espanyol

19.00 Osasuna-Getafe

20.30 Sevilla-Mallorca

21.30 Elche-Atlético de Madrid

. Jueves:

19.00 Real Sociedad-Cádiz

20.00 Rayo Vallecano-Villarreal

21.30 Real Madrid-Levante

(Hora CET, -2 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.