Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Europa League: los goles de Paulo Dybala y Guido Rodríguez en Roma-Betis, y la joya de Guelor Kanga

El bombazo de Guido Rodríguez se transformó en el empate de Betis ante Roma
El bombazo de Guido Rodríguez se transformó en el empate de Betis ante Roma - Créditos: @Captura de TV

Por la tercera fecha de la etapa de grupos de la Europa League, el cordobés Paulo Dybala volvió a ser titular este jueves en Roma luego del susto del fin de semana por el choque con Lautaro Martínez que lo obligó a dejar la cancha lesionado. Y La Joya abrió el marcador en el duelo en el estadio Olímpico con el Betis, de España, por el grupo C: de penal, tras la advertencia de VAR al juez por una mano, el número 21 puso adelante a los italianos en un partido clave para la clasificación.

La alegría duró poco. Apenas seis minutos. Desde afuera del área, un potente remate de Guido Rodríguez, su compañero en el seleccionado argentino, se transformó en el empate. Germán Pezzella también fue titular en el visitante, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

El gol de Dybala, de penal

Sobre el final de esa etapa, primero el travesaño y luego el chileno Claudio Bravo, que sacó al córner un fuerte remate de Dybala, le ahogaron el segundo grito a los romanos. Y en la segunda etapa, el arquero trasandino volvió a ser determinante con dos acciones, sobre todo una tapada en la línea para defender la igualdad hasta ese momento. La Joya, que lleva cuatro partidos seguidos marcando para su equipo, fue reemplazado a 10 minutos del final.

La bomba de Rodríguez

Sin el cordobés en el campo, Luiz Henrique dio vuelta el marcador a dos minutos del final, de cabeza, para que los españoles saquen una muy buena luz de diferencia en la tabla, con puntaje perfecto. Fue una fiesta completa para los fanáticos visitantes, que poblaron las calles de la ciudad e invadieron la Piazza del Popolo.

El resumen de Roma-Betis

Por su parte, el delantero Matías Tissera, con pasado en Newell’s, Quilmes y Platense, entre otros equipos, marcó para Ludogorets, de Bulgaria, en el empate 1-1 como visitante frente a HJK (Finlandia), por el grupo C, que comparten justamente con Roma y Betis. El argentino abrió el marcador y Perparim Hetemaj convirtió para los locales.

Los búlgaros suman cuatro unidades y comparten el segundo puesto con la Roma, a cinco puntos del líder Betis.

El golazo de Kanga para Estrella Roja

La goleada de Estrella Roja por 4-1 en su estadio sobre Ferencvarosi tuvo dos goles del gabonés Guelor Kanga. El mediocampista abrió y cerró la cuenta del equipo serbio ante los húngaros y se llevó una ovación en el segundo de sus tantos, cuando avanzó por la izquierda y sacó un derechazo desde más de 30 metros que se incrustó en un ángulo. Saltó los carteles de publicidad y se fue a festejar con el público, mientras sus compañeros lo aplaudían.

En el grupo H, Estrella Roja sumó sus primeras tres unidades, le quitó el invicto a sus derrotados y ese resultado le permitió volver a la cima, junto a los húngaros, a Monaco, que con un doblete del francés Wissam Ben Yedder se impuso por 3-1 como local al Trabzonspor, de Turquía. En el equipo perdedor fue expulsado a los 11 minutos el uruguayo Maximiliano Gómez, por lanzarle una patada desde el piso a un rival en la cara.

Villarreal goleó, con 45 minutos de Lo Celso

Por la Europa League 2, la tercera competición europea en importancia, Villarreal sumó otra victoria y se afirmó al frente del grupo C, con cinco puntos de ventaja sobre el escolta, Lech Potznan, de Polonia. En la goleada por 5-0 sobre el Austria Viena no necesitó que sume minutos Gerónimo Rulli, que fue suplente, y Giovani Lo Celso ingresó en el entretiempo, ya con una ventaja de 2-0, y puso de cara al gol con una habilitación desde el propio campo a José Morales, que selló su hat-trick.