EURONEWS HOY | Las noticias del viernes 9 de junio de 2023

EURONEWS HOY | Las noticias del viernes 9 de junio de 2023

La contraofensiva ucraniana arrancó finalmente y todo parece apuntar que Zaporiyia ha sido el punto de partida.

La tan esperada operación está compuesta por tanques, blindados e infantería pero se desconoce cuál es la situación actual sobre el terreno y si se han logrado avances.

Rusia por su parte ha sido rápida en comunicar que ha repelido presúntamente y hasta ahora los ataques de la contraofensiva.

Entre tanto, continúan los esfuerzos para evacuar a los afectados de las inundaciones en Jersón, tras el colapso de la presa.

ONG hacen esfuerzos titánicos para llevar miles de litros de agua potable y comida a los habitantes de esta región ucraniana.

En Francia, decenas de personas han depositado flores, globos y mensajes en el parque infantil donde ayer un hombre acuchilló a seis ciudadanos, entre ellos cuatro niños menores de tres años.

La policía sigue investigando el móvil del ataque, descartado por el momento la causa terrorista por falta de pruebas. El perfil del atacante hace aumentar el desconcierto entre los franceses, especialmente en la localidad de annecy donde ocurrió la tragedia.

Terminamos la semana ofreciéndoles detalles sobre el nuevo acuerdo de la Unión Europea sobre la reforma de la política de migración y asilo.

Por su parte, se ha confirmado que la eurozona entró en recesión técnica en los primeros meses de este año.

En Estados Unidos, Donald Trump vuelve al banquillo tras ser imputado por los documentos clasificados en mar a lago, su residencia en florida. Y conozca la evolución de la salud del papa Francisco en nuestro último informativo de la semana.