EURONEWS HOY | Las noticias del miércoles 7 de junio de 2023

Empezamos con una noticia de última hora: el papa Francisco será operado de emergencia este miércoles por riesgo de obstrucción intestinal. El Vaticano ha confirmado que el pontífice estará bajo anestesia general y deberá permanecer hospitalizado "varios días".

En Francia continúan las protestas contra la reforma de las pensiones a pesar de que ya ha sido aprobada. Miembros del sindicato CGT tomaron por un momento la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Paris.

En Ucrania,la rotura de la presa de Kajovka no implica riesgo nuclear inminente, según ha informado el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, pero si ha sido calificada de "ecocidio" por el presidente Volodímir Zelenski. Las inundaciones han puesto en peligro cultivos y animales de granja, y han amenazado el suministro de agua potable y las comunicaciones.

En Europa, la sequía pone en peligro cultivos y bosques, y en países como Lituania y Polonia, el riesgo es aún mayor, considerando el aumento de incendios.

En el mundo del fútbol, en Praga, aficionados del fútbol ingleses e italianos han invadido la capital checa para la final de la Conference Ligue, y en Arabia Saudí, Riad apunta a las estrellas, ya que busca contratar a los mejores jugadores para crear una liga muy fuerte y competitiva para elevar el nivel de los clubes saudíes.

En el NoComment del día, en Brasil, los dejamos con imágenes de una protesta indígena contra una propuesta que podría poner en peligro a cientos de tierras ancestrales.