Anuncios

EURONEWS HOY | Las noticias del miércoles 31 de mayo de 2023

Buenas y bienvenidos a una nueva edición de Euronews Hoy:

Las violentas protestas en Kósovo mantienen en vilo a la Comunidad Internacional. Tanto, que la OTAN ha decidido enviar 700 soldados más de las fuerzas de apoyo a la paz. Estos se sumarán a los 3 800 efectivos desplegados que ya hay en la zona. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, responsabiliza a las autoridades kosovares del empeoramiento de los enfrentamientos que han dejado 30 militares de la Alianza Atlántica heridos. El Kremlin también ha expresado su preocupación.

El portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov ha declarado que Moscú apoya a los serbios y asegura que su país sigue de cerca los acontecimientos. Y es que este miércoles, decenas de manifestantes han vuelto a concentrarse hoy frente a los Ayuntamientos del norte de Kosovo para pedir la retirada de los alcaldes de la mayoría albanesa, cuya autoridad no reconocen.

Unos ayuntamientos que los soldados de la OTAN custodian y cuyos alrededores están reforzando con concertinas.

Mientras tanto, Rusia, que continúa con los bombardeos en Ucrania ha respondido al ataque con drones sobre la capital. El presidente, Vladímir Putin, ha acusado a Kiev de intentar intimidar a los ciudadanos rusos.

En Sudán, el Ejército pone fin a las negociaciones de paz con las Fuerzas de Apoyo Rápido, con quienes llevan semanas luchando por el control del país. Un duro golpe para Estados Unidos y Arabia Saudí, que han mediado para poner fin a este conflicto que ha sumido a Sudán en el caos.

Para el No Comment del día les ofrecemos las imágenes de los ensayos de un espectáculo de pole dance en una iglesia protestante liberal de Estrasburgo, Francia. El párroco afirma que el objetivo es poner fin a los prejuicios.

Recuerden que si quieren saber sobre el resto de la actualidad internacional, pueden acudir a nuestra página web y redes sociales.