Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Euronews Hoy | Las noticias del lunes 29 de mayo de 2023

Empezamos esta edición de Euronews Hoy con la resaca de las elecciones autonómicas y municipales en España.

Alberto Núñez Feijóo pasa su primera prueba de fuego. Su partido, el Partido Popular, ha logrado recuperar un gran poder institucional en comunidades y ayuntamientos como la Comunidad Valenciana y Baleares, y ha arrasado en Madrid. Ha arrebatado al PSOE regiones importantes como Extremadura, Aragón y La Rioja.

Muy malos resultados para los partidos en el Gobierno que han llevado al presidente Pedro Sánchez a convocar elecciones anticipadas.

Pero las de España no son las únicas elecciones de las que hemos estado pendientes este domingo. En Turquía, ha sido reelegido el conservador presidente Recep Tayyip Erdogan para un tercer mandato.

Y del exterior, seguimos pendientes también de la guerra en Ucrania. La semana ha iniciado con múltiples explosiones en el centro de Kiev. En las imágenes que hemos recibido este lunes por la mañana se podía ver a la población que corría a refugiarse en el metro de la capital al escuchar las bombas caer del cielo. El Ejército ucraniano ha activado sus defensas antiaéreas para protegerse de los ataques rusos.

Y también en este informativo, los planes de una megaplanta china de producir baterías en Hungría que tienen en pie de guerra a la población.

Nos despedimos con un NoComment en Nairobi, en Kenia. Vean en qué consiguen transformar estos recicladores el plástico que recogen en la calle.