Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EURONEWS HOY | Las noticias del jueves 8 de junio de 2023

Empezamos este informativo con una noticia de última hora, de un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad francesa de Annecy. Por el momento se cuentan varios heridos, entre ellos al menos ocho niños menores de tres años.

Según los medios locales, el agresor es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales. Ha sido detenido y también está herido.

Estados Unidos amaneció en un escenario apocaliptico. No se pierdan las impactantes imágenes de ciudades como Nueva York, que se encuentran bajo una densa niebla anaranjada provocada por el humo de los 140 incendios que devastan la provincia canadiense de Quebec, que también ha disparado las alertas por mala calidad del aire en todo el noreste de Estados Unidos.

En Ucrania, se han confirmado las primeras muertes tras la detrsucción de la presa de Kajovka, en la región ocupada de Jersón. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha visitado la zona afectada por las inundaciones, para evaluar la respuesta a los daños causados por la rotura de la presa.

El mandatario ha planteado la posibilidad de asignar fondos para ayudar a compensar a los residentes y empresas expulsados de sus hogares y oficinas por la crecida de las aguas.

Mietnras tanto la Unión Europea busca volver a lanzar su relación con América Latina. Después de años de abandono, la Comisión Europea ha presentado su nueva agenda, con el objetivo de buscar lazos mas estrechos.

En el tema de la operación del papa Francisco, el pontífice se encuentra en reposo tras una operación sin complicaciones, y por el momento se han cancelado todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio.

Hoy es el Día Mundial de los Océanos, no se pierdan nuestro reportaje sobre las diferentes amenazas a nuestro ecosistema marino.

En el NoComment del día, los dejamos con imágenes de Francia, del equilibrista Nathan Paulin, cruzando una cuerda a unos 50 metros de altura.