Eurocopa 2024. Con un impactante show de luces y un “guiño” a un juego retro, se presentó el logo del torneo que se disputará en Alemania

·2  min de lectura
El logo de la Euro 2024 fue presentado en el estadio olímpico de Berlín con un magnífico show de luces
@EURO2024

Atrás quedó la Eurocopa 2021, disputada en varios países y en la que Italia se consagró como campeón tras derrotar a Inglaterra por penales en el mítico Wembley. Debido a la pandemia de Coronavirus, la última edición no se pudo disputar en 2020, es por eso que tuvo que jugarse este año, y este martes, a tres años de la próxima copa se presentó el logo de la Euro 2024, en Alemania, país que la albergará.

Con la presencia del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, el ex capitán de la selección alemana Philipp Lahm y un impactante show de luces con un guiño a un famoso juego de mesa, se adelantó parte de lo que será la próxima competencia más importante de Europa a nivel selecciones.

El escenario fue el Olímpico de Berlín. El video comienza con la copa fuera del estadio. Luego, con la compañía de la música instrumental Deep & Dream, de Amir Farhoodi, se ve al máximo titular de la UEFA, Ceferin, subiendo la tradicional escalinata del olímpico y entregándole el trofeo al ex futbolista Lahm, que lo deposita sobre un atril. Luego, la maravillosa presentación.

Una vez depositada la copa y con todo a oscuras, comienza el majestuoso show de luces. Los colores predominantes son el verde, el rojo, el azul y el amarillo, y con un guiño al juego electrónico de mesa Simon, en el que se van iluminando los cuadrantes de colores y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Junto con el negro, rojo y amarillo de la bandera alemana, además del blanco, forman el particular y colorido logo de la Euro 2024 que se jugará íntegramente en Alemania.

La elección del país de disputa se llevó a cabo luego de las candidaturas presentadas por el país ganador y Turquía, en septiembre del año 2018. Aún se desconoce la fecha exacta de comienzo y finalización, pero sí se conoce que comenzará en junio del 2024.

Para la Eurocopa 2024, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) eligió diez ciudades anfitrionas: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Gelsenkirchen, Leipzig, Stuttgart y Munich. Nueve de estas (a excepción de Düsseldorf) ya fueron sedes del Mundial 2006.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.