Eurobasket 2022: fixture de cuartos de final y cómo ver online los partidos

·2  min de lectura
España dejó atrás a Lituania en octavos de final y sigue su camino con la ilusión de quedarse con el título
España dejó atrás a Lituania en octavos de final y sigue su camino con la ilusión de quedarse con el título - Créditos: @Michael Sohn

El Eurobasket 2022 que se juega en Alemania desanda el camino de los cuartos de final luego de la primera etapa de eliminación directa y ocho seleccionados siguen en carrera hacia el prestigioso título: el anfitrión, Grecia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia y Eslovenia. Los encuentros de la ronda venidera se disputan este martes y miércoles en Berlín y en la Argentina se podrán ver en vivo a través de Directv Sports + y, también, de la plataforma digital Directv Go.

  • En octavos de final la gran sorpresa la dio Italia, que sacó del torneo al principal favorito, la Serbia de Nikola Jokic, con un contundente triunfo por 94-86. Su próximo rival será Francia, que derrotó a Turquía 87-86 en un encuentro que, en la previa, no le suponía dificultad.

  • La Eslovenia de Luka Doncic, que está teniendo un certamen demoledor en estadísticas con cifras similares a las que tiene en la NBA, se sacó de encima a Bélgica 88-72 y su próximo escollo en el camino a la defensa del título que logró en 2017 será Polonia, que se deshizo de Ucrania por 96-84.

  • España, sin tantas figuras en su combinado, sacó la chapa para vencer a la poderosa Lituania 102-94 en tiempo suplementario e irá en cuartos de final con Finlandia, la Cenicienta del torneo que eliminó a Croacia 94-86.

  • El local, Alemania, pasó los octavos de final con una victoria 85-79 sobre Montenegro y en la próxima fase jugará ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo, que dejó atrás a República Checa por 94-88.

Así está el cuadro de cuartos de final del Eurobasket 2022, el más prestigioso del Viejo Continente
Así está el cuadro de cuartos de final del Eurobasket 2022, el más prestigioso del Viejo Continente

Cronograma cuartos de final Eurobasket 2022

Martes

  • 12:15: España-Finlandia.

  • 15:30: Alemania-Grecia.

Miércoles

  • 12:15: Francia-Italia.

  • 15:30: Eslovenia-Polonia.

Serbia era el principal candidato a la coronación, según el Power Ranking de la FIBA y las apuestas. Con su temprana eliminación, ahora el favorito es Eslovenia con Doncic y Grecia con Antetokounmpo. Ambos elencos recién pueden cruzarse en una hipotética definición.

Más atrás en la consideración está Francia, que en cuartos de final preveía un duelo con los serbios pero ahora lo hará con los italianos y tiene las de ganar. Más atrás figuran Alemania y España, que sacó a uno de los principales animadores como lo era la Lituania de Domantas Sabonis.