Eto'o evita la cárcel en España tras admitir un fraude fiscal de 3,8 millones de euros

·1  min de lectura
El exdelantero camerunés Samuel Eto'o sale de un tribunal en el marco de un caso por fraude fiscal, en Barcelona

BARCELONA, 20 jun (Reuters) - El exdelantero camerunés Samuel Eto'o fue condenado el lunes por un tribunal español a 22 meses de prisión en suspenso tras admitir un fraude fiscal de 3,8 millones de euros (4,0 millones de dólares) cuando jugaba en el Barcelona.

Eto'o aceptó pagar una multa de 1,8 millones de euros y los 3,8 millones de impuestos adeudados por derechos de imagen entre 2006 y 2009.

"Admito los hechos y voy a pagar lo que me corresponde, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que me pedía mi antiguo agente José María Mesalles, al que consideraba como un padre, en aquella época", declaró el lunes Eto'o, de 41 años, ante el tribunal de Barcelona.

Mesalles fue condenado a un año de cárcel en suspenso.

La fiscalía había solicitado penas de prisión de cuatro años y seis meses para Eto'o y Mesalles.

Las sentencias fueron suspendidas ya que ni Eto'o ni Mesalles tienen antecedentes penales y las penas son inferiores a dos años.

(1 dólar = 0,9508 euros)

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.