Eterno: Manchester City construirá una estatua de Sergio Agüero, que pondrá en la puerta de su estadio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sergio Agüero es uno de los grandes ídolos de la historia del City, y el máximo goleador del club
Getty

Sergio Agüero será homenajeado con una de las tres estatuas que Manchester City ubicará en el acceso al Etihad Stadium. Así lo reveló el club inglés, en un comunicado en el que también informó que el galardonado escultor escocés Andy Scott será quien construya esas estatuas del Kun y otras dos leyendas del club: Vincent Kompany y David Silva.

Las primeras en llegar y en ser expuestas serán, en este mismo verano europeo, las del central belga Vincent Kompany -actualmente entrenador del Anderlecht- y el español David Silva, que milita ahora en Real Sociedad. La del Kun Agüero, ahora en Barcelona, estaría lista para 2022.

”Las estatuas de Kompany y Silva se instalarán fuera del Etihad Stadium antes del partido de este fin de semana contra Arsenal, y el homenaje de Agüero será en 2022, después de su salida del club este verano”, anunció el club ‘Citizen’.

Este proyecto de cuidar el legado del club fue anunciado por el presidente Khaldoon Al Mubarak, tras la salida en el verano de 2019 de Vincent Kompany, el “ capitán más exitoso del club en sus 127 años de historia ”.

El Kun se fue del City campeón de la Premier League y subcampeón de la Champions
Getty


El Kun se fue del City campeón de la Premier League y subcampeón de la Champions (Getty/)

Khaldoon Al Mubarak aseguró estar “encantado” con la elección de Andy Scott para dar vida a este proyecto. “Su enfoque contemporáneo, junto con el medio elegido de materiales industriales, lo convirtió en el complemento perfecto para crear obras de arte para Manchester City”, señaló.

Vincent y David no necesitan estatuas para consagrar sus logros en Manchester City durante la última década. Ya son venerados como íconos de su generación. Pero lo que estas obras de arte nos brindan, y para las generaciones venideras, es la oportunidad de recordar y saborear los momentos verdaderamente mágicos creados por ambos”, manifestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.