Anuncios

"Eterna gratitud", el emotivo adiós de Kaio Jorge antes de unirse al Juventus

Sao Paulo, 4 ago (EFE).- El joven delantero brasileño Kaio Jorge expresó este miércoles su "eterna gratitud" al Santos, club que le formó y donde empezó a despuntar, en un emotivo mensaje de despedida antes de recalar en las filas del Juventus italiano.

"Independientemente de los errores cometidos por personas y gestiones anteriores a la actual, el amor por el 'Peixe' siempre fue demostrado dentro del campo", declaró el atacante de 19 años en una carta abierta publicada en sus redes sociales.

Al Santos, que calificó como "uno de los clubes más grandes del mundo", le agradeció abrirle las puertas "cuando otros se las cerraron", "las amistades" que creó a lo largo de los nueve años en los que estuvo en la disciplina albinegra y "la oportunidad de haber trabajado al lado de personas sensacionales".

"Deseo que el club se recupere y alcance nuevamente la cima, pese a que muchos hicieron todo lo posible para evitar que se llegara", indicó en alusión a la crisis económica e institucional del club de los últimos años.

Kaio Jorge, que ya ha pasado el reconocimiento médico con el Juventus de Turín, también tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, de la que destacó que "hicieron lo posible y lo imposible" para que pudiera "ser feliz".

"Pasé por muchas dificultades en la vida, pero no desistí de mi sueño, o mejor, mi familia no dejó que desistiera (...) Si hoy sonrío es por su causa. Gracias papá y mamá por absolutamente todo", escribió.

Natural de Olinda, municipio situado en el estado de Pernambuco (nordeste), Kaio Jorge llegó al conjunto de Vila Belmiro en 2013 para jugar en el equipo Sub'11.

Su fuerte progresión le llevó a la primera plantilla, con la que jugó 84 partidos y marcó 17 goles.

Kaio Jorge, rápido y de arrancada potente, es también un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección brasileña, con la que ya fue campeón del mundo Sub'17 en 2019.

También fue uno de los principales artífices de que el Santos llegara a la final de la Copa Libertadores de la pasada temporada, que perdió en el Maracaná ante el también brasileño Palmeiras con un gol encajado en el último minuto.

(c) Agencia EFE