Etcheverry: Ha sido "un partido perfecto"

París, 1 jun (EFE).- Tomás Etcheverry definió como "un partido perfecto" el duelo que ganó al australiano Alex de Minaur para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, su mejor clasificacióin en un Grand Slam.

"Fue un partido impecable y jugué increíble", resumió a los periodistas su prestación el argentino, de 23 años y número 49 mundial, ante el cabeza de serie número 18, del que se deshizo en tres sets, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

El platense explicó que solo dudó "en el primer juego del partido" pero después "de principio a fin me sentí muy cómodo".

El segundo set se decidió en el desempate, en el que "jugué un tenis espectacular", y ganarlo le dio el "alivio" de saber que su rival tendría que ganarle tres sets seguidos para superar la eliminatoria.

Etcheverry recordó que había jugado con De Minaur en cinco ocasiones, todas sobre tierra, y había perdido todas.

Sin embargo, la última fue hace siete años y "ahora soy otro jugador". "Siete años después la historia cambia", añadió.

Este jugador ha logrado una importante mejoría en el último año, ya que tras alcanzar el top 100 en abril del año pasado, en lo que va de 2023 ha alcanzado (aunque perdido) dos finales, las de Santiago y Houston.

Explicó que este salto se debe a que este año hizo "una gran preparación" pero "cambié también la mentalidad, la forma de jugar". Al ver que rápidamente llegaron los resultados, decidió que "ese es el camino que voy a seguir".

En este su segundo Roland Garros (no pudo pasar de primera ronda el año pasado), aseguró que está con "confianza" de poder seguir avanzado rondas en una parte del cuadro que se ha quedado bastante abierta por la eliminación de algunos favoritos.

"Voy a jugar al 100 por cien y a hacer mi tenis. Si se da, buenísimo, y si no, sé que este es el camino", insistió.

Etcheverry se enfrentará en tercera ronda al croata Borna Coric, decimoquinto cabeza de serie, quien hoy derrotó a otro argentino, Pedro Cachín, en cinco sets.

La victoria de Coric frustró un duelo argentino en esa ronda, lo que hubiera garantizado la presencia de un jugador albiceleste en octavos de final.

(c) Agencia EFE