Anuncios

Etcheverry mantiene el pabellón argentino con una histórica clasificación para cuartos

París, 5 jun (EFE).- El argentino Tomás Etcheverry logró este lunes en Roland Garros su primera clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 en 2 horas y 4 minutos, y se medirá contra el alemán Alexander Zverev, favorito 22, por un puesto en semifinales.

El último argentino en el cuadro individual, tras la derrota de Francisco Cerúndolo a manos del danés Holger Rune, se presenta entre los ocho mejores del torneo sin perder un set, el único que no lo ha hecho junto con el serbio Novak Djokovic.

A sus 23 años, el tenista de La Plata, actual 49 del mundo, tiene ya asegurado colocarse en el puesto 31 y mejorar así su mejor clasificación histórica.

Etcheverry consiguió la 19 victoria en una temporada de gran altura, en la que ha logrado sus primeros resultados en el circuito profesional, donde ha alcanzado las finales de Santiago y de Houston, ambas sobre tierra batida.

Superficie en la que solo ha perdido 8 partidos y donde con sus casi dos metros de altura afirma sentirse en plena confianza.

En su torneo favorito, como demuestra el hecho que haya bautizado a su perro como Roland Garros, Etcheverry ha conseguido victorias importantes, como contra el australiano Alex de Miñaur, favorito 18, o el croata Borna Coric, 15 y semifinalista del pasado torneo de Madrid.

Frente a Nishioka, 33 de la ATP a sus 27 años, el partido aguantó el primer set, que se resolvió en el juego de desempate, antes de que el japonés se descolgara y comenzara a quejarse de problemas físicos.

Aguantó en la cancha pese a las altas horas del día, pero el argentino no bajó el pistón y se apuntó el duelo.

(c) Agencia EFE