La segunda etapa de Dani Alves en Barcelona parece llegar a su fin

·1  min de lectura

Barcelona se arma para la próxima temporada con la ambición de recuperar protagonismo de la mano de Xavi, luego de una campaña que resultó frustrante, sin trofeos y en la que no pudo acercarse a la lucha por un título.

Uno de los sacrificados, y que parece no contará para el plantel blaugrana, será Dani Alves. Según afirmó el sitio Sport, el brasileño de 39 años no tuvo el visto bueno de la dirigencia para continuar, a pesar de que su anhelo era permanecer en la institución culé.

El primer ciclo del lateral derecho en el equipo catalán había sido entre 2008/09 a 2015/16 (procedente de Sevilla) y en aquel entonces ganó un total de 14 títulos locales y 9 en el ámbito interncional. Regresó para jugar desde principios de este 2022 tras su paso por Sao Paulo en su país y demostró que se mantenía vigente.

El nacido en Juazeiro registró 14 juegos en La Liga (13 de ellos como titular), 2 en la Supercopa de España y 1 en la Copa del Rey y colaboró con un gol. Sin embargo, las intenciones de la dirigencia pasan por otro lugar.

El Barça ya tiene a Sergi Roberto y Sergiño Dest en esa posición y espera sumar a César Azpilicueta, por lo que Alves se quedó sin espacio. Ahora deberá encontrar un lugar para sostener un buen ritmo y ser convocable por parte de Tite de cara a la Copa del Mundo de Qatar, a finales de año.

Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.