Etapa para Bobadilla y Reyes sigue líder en el Clásico RCN

Bogotá, 27 oct (EFE).- El pedalista Aldemar Reyes mantuvo este jueves el liderato del Clásico RCN en una jornada de 117 kilómetros disputada entre Pereira y Manizales, ganada por el escalador Dubán Bobadilla, quien pasó al segundo lugar de la clasificación general individual.

Bobadilla (Herrera Sport) superó a Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y a Reyes (Team Medellín), quienes cedieron en los metros finales 17 segundos.

La llegada en Manizales, capital del departamento de Caldas era un premio de montaña de fuera de categoría lo que ratificó en esa especialidad a Bobadilla, quien dobla en puntaje a su más inmediato seguidor, Bustamante.

En el tramo final de la jornada el campeón actual del Clásico RCN, Fabio Duarte (Team Medellín-EPM), intentó desprenderse del lote puntero pero sus intentos fueron neutralizados.

También buscaron réditos Hernán Aguirre (Sistecrédito GW) y Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas), sin embargo su acción fue contrarrestada por Bobadilla, quien con un fuerte cambio de ritmo, los dejó parados para llevarse la victoria.

Este viernes se disputará la sexta jornada, una contrarreloj individual de 9,3. La jornada remata con un premio de montaña de fuera de categoría y se espera que esto permita reducir el número de corredores que tienen reales posibilidades de ganar la carrera.

- Clasificación de la quinta etapa:

.1. Dubán Bobadilla (Herrera Sports) 2h59:02

.2. Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) a 17

.3. Aldemar Reyes (Team Medellín) m.t.

.4. Fabio Duarte (Team Medellín) m.t.

.5. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) m.t.

- Clasificación general:

.1. Aldemar Reyes (Team Medellín) 20h17:30

.2. Dubán Bobadilla (Herrera Sports) a 03

.3. Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) a 11

.4. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) a 22

.5. Édgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas) a 29.

(c) Agencia EFE