Estudio matemático revela quién tiene mayor chance de ser campeón de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La ventana FIFA llegó y todas las miradas estarán puestas en lo que hará la Selección de México comandada por Gerardo Martino. Mientras tanto, aprovechando el parón, los diferentes clubes disputarán algunos partidos amistosos para llegar de la mejor forma a la recta final del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. América es el actual líder y buscará quedarse con esa ubicación de privilegio.

Los dirigidos por Santiago Solari ya sumaron 25 puntos al cabo de las primeras 12 jornadas. ¿Podrán mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones? Un estudio de probabilidades de ABC News reveló el porcentaje que tienen todos los equipos del futbol nacional para poder consagrarse campeones...

De acuerdo con la información que brindó FiveThirtyEight, actualizada el día 4 de octubre del 2021, justamente cuando se terminó la duodécima fecha del campeonato local, las Águilas son los que mayores chances tienen de levantar el trofeo en diciembre de este año: tienen un 21% de posibilidades de celebrar.

Detrás de los azulcremas, con 17% y 14% respectivamente, Rayados y Atlas serían los potenciales animadores del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con grandes oportunidades de gritar campeón. Quienes tienen menos aprobación del estudio matemático son Necaxa, FC Juárez, Puebla, Querétaro, Mazatlán FC, Pumas UNAM y Xolos de Tijuana, con tan solo un 1% de opciones estadísticas.

+ VER TABLA DE PROBABILIDADES DE LA LIGA MX

Probablidades de ser campeón en la Liga MX
Captura de FiveThirtyEight

VIDEO: El peor lugar para robar era este billar, porque los clientes se defendieron

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.