Un micrófono abierto filtra un comentario racista en 'Estudio Estadio' de TVE

Un comentario racista sobre Eduardo Camavinga se filtró en Estudio Estadio.
Un comentario racista sobre Eduardo Camavinga se filtró en Estudio Estadio.

Vergüenza en 'Estudio Estadio'. Este miércoles, el programa de Televisión Española repasaba, como cada noche, lo más destacado de la actualidad deportiva. A la sazón: la victoria de la Roja sobre la Federación de Kosovo y la presentación del último fichaje del Real Madrid, Eduardo Camavinga, ante los medios de comunicación.

Durante este segmento, y tras emitir las declaraciones del centrocampista, un micrófono abierto dejó oír un comentario de naturaleza racista. "Este tío es más negro que el traje", se escuchó decir con nitidez a una voz femenina. El hecho, como no puede ser de otro modo, causó estupor entre la audiencia del programa, que rápidamente acudió a las redes sociales para comprobar si lo que habían oído era cierto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No es la primera vez que un micrófono abierto deja en mal lugar a la Televisión Española, y más concretamente a Teledeporte. Así, el pasado mes de mayo, RTVE abrió investigación ante unos comentarios machistas que se filtraron en un partido de Liga Iberdrola entre el Real Madrid y el Eibar que fue retransmitido por el canal temático.

Claro que, en aquella ocasión, aquellas palabras desagradables, que tildaban a las futbolistas de "feminazis" provenían del sonido ambiente. Del mismo modo que, los insultos durante la alfombra roja de los Goya, que se pudieron escuchar en la web del ente público, también estaban proferidos por sujetos exteriores. En esta ocasión la responsabilidad es mayor, ya que la apostilla se produce desde dentro del estudio, proveniente de alguien que se creía inaudible en esos momentos -lo cual no lo hace menos censurable, claro-.

Por el momento, ni TVE ni la autora del desafortunado comentario han pedido disculpas por el incidente.