Estudiantes vuelve a ganar, sigue líder y pone un píe en los cuartos de final

·2  min de lectura

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- Estudiantes de La Plata venció este martes a Tigre por 2-1 en la apertura de la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional, se mantuvo al frente de la Zona B y tiene prácticamente asegurada su clasificación a cuartos de final.

El Pincha lidera con 24 puntos y le siguen, también en zona de clasificación Aldosivi con 20, Tigre con 19 y Boca Juniors, que con 17 recibirá el miércoles a Godoy Cruz.

Colón y Barracas Central, que también jugaron este martes, quedaron a nueve puntos de Estudiantes de La Plata a falta de tres fechas

El Pincha se impuso con goles de Mauro Boselli y Franco Zapiola.

Nicolás Demartini descontó para Tigre en el tiempo añadido.

Este martes también se jugaron otros cinco partidos.

Aldosivi dio otro importante paso en su búsqueda de la clasificación para los cuartos de final al empatar 1-1 con Independiente.

El Tiburón quedó segundo con 20 unidades, a cuatro de Estudiantes.

El uruguayo Santiago Silva, de 41 años, anotó para Aldosivi y el Rojo consiguió el empate gracias a Tomás Pozzo.

El recién ascendido Barracas Central ganó por 0-1 a Arsenal y se metió en la pelea por la cuarta y última plaza de clasificación de la Zona B al llegar a 15 puntos, 2 menos que Boca Juniors.

El gol lo hizo Neri Bandiera.

Colón, que podía alcanzar al Xeneize, empató 1-1 con Huracán, que está en mitad de tabla, y quedó quinto con 15 enteros.

Jonathan Galván por Huracán y Facundo Farías de Colón marcaron los tantos.

LA ZONA A, SIN CAMBIOS

Los cuatro equipos que ocupan las plazas clasificatorias jugarán entre el miércoles y el jueves.

Racing Club lidera con 24, River Plate le sigue con 22, Newell’s es tercero con 19 y Defensa y Justicia tiene 18.

Unión, que podía meterse en zona de clasificación, desaprovechó la oportunidad al caer por 1-2 ante San Lorenzo con un doblete de Federico Gattoni.

El tanto de Unión, que quedó sexto con 17 puntos, lo hizo Leonel Bucca.

Además, Platense y Gimnasia, que deambulan por la mitad de la tabla, se enfrentaron en un partido que ganó el Lobo por 0-3.

Los goles de Gimnasia fueron obra de Cristian Tarragona, Ramón Sosa y Eric Ramírez.

La décimo primera jornada continuará este miércoles con los siguientes partidos: Newell’s Old Boys-Banfield, Patronato-Racing Club, Talleres-River Plate, Vélez-Central Córdoba, Lanús-Rosario Central y Boca Juniors-Godoy Cruz.

La jornada finalizará el jueves con los encuentros Sarmiento-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Argentinos Juniors.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.