Estudiantes vs. Bragantino, un duelo clave por el liderazgo del Grupo C

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- El Estudiantes de La Plata argentino y el Bragantino brasileño contrastarán este martes sus buenos momentos de forma en la Copa Libertadores, en un encuentro que perfilará el liderazgo del Grupo C de la principal competición del fútbol continental.

Las sensaciones de ambos clubes no podrían ser mejores, con resultados prácticamente idénticos en sus dos primeros partidos del torneo. Cada uno suma una victoria y un empate, aunque el Estudiantes lidera el Grupo C por la diferencia favorable de goles (4 a favor y sólo uno en contra).

El equipo comandado por Ricardo Zielinski parece imparable, puesto que sólo ha perdido dos partidos oficiales este año, el último de ellos el pasado 13 de marzo ante el Boca Juniors (0-1).

Desde entonces, el "Pincha" acumula seis victorias y cuatro empates, resultados que le permiten liderar en solitario la zona B de la Copa de la Liga argentina con 25 puntos, cuatro más que el "Xeneize", su inmediato perseguidor.

En su último partido, el Estudiantes rescató un empate sobre la bocina en su visita al campo del Colón, un encuentro que finalizó 2-2 y que certificó su pase a los cuartos de final del torneo doméstico.

Un momento dulce de fútbol que también vive su rival de este martes, el Red Bull Bragantino, que lleva seis partidos sin conocer la derrota.

Los jugadores dirigidos por Maurício Barbieri aguantaron las acometidas del Sao Paulo en su último encuentro de la Liga brasileña, que finalizó con tablas en el marcador.

El club de la ciudad de Bragança Paulista se adelantó nada más comenzar el partido con un gol de Alerrando, pero sufrió un asedio el resto del encuentro, hasta que Éder anotó el 1-1 definitivo.

En cualquier caso, tanto Estudiantes de La Plata como Bragantino acuden al enfrentamiento de este martes con optimismo y un objetivo compartido: ser el cabeza del Grupo C para facilitar el sorteo de los octavos de final.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.