Estudiantes-Tigre, el duelo de candidatos a cuatro jornadas del final

·3  min de lectura

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B con 21 puntos, recibirá este martes a Tigre, que le sigue a dos unidades; y Racing Club, el cómodo líder de la Zona A con 24 enteros visitará el miércoles a Patronato, que está en zona de descenso, por la décimo primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con un promedio de gol de 2.6 tantos por partido, Estudiantes de La Plata se erige como el equipo con mayor poderío ofensivo. Pero Tigre, su rival del martes, se presenta como un duro desafío para el Pincha al haber recibido solo cinco tantos en las 10 jornadas que se disputaron.

A solo cuatro fechas del final de la primera fase y del comienzo de los cuartos de final, Estudiantes y Tigre animarán el encuentro más atractivo de la jornada que incluye los partidos Talleres-River Plate, Boca Juniors-Godoy Cruz, Independiente-Aldosivi y Unión-San Lorenzo.

Aldosivi también tiene 19 puntos y es tercero en la Zona B con peor diferencia de gol que Tigre (+9 contra +5). Su rival del martes, Independiente, es sexto con 12 unidades y necesita una victoria para meterse en la pelea por la cuarta y última plaza clasificatoria.

Ese lugar por ahora le pertenece a Boca Juniors, que tiene 17 puntos, tres más que Colón, que está quinto.

El Xeneize recibirá el miércoles en la Bombonera a Godoy Cruz, que es noveno con once unidades y no tiene muchas posibilidades de dar el batacazo y meterse en la siguiente ronda.

Colón, que pretende arrebatarle a Boca Juniors el cuarto lugar en esta jornada, visitará el martes a Huracán, que tiene once enteros.

LA ZONA A, AL ROJO VIVO

En la Zona A varios equipos tienen serias posibilidades de meterse en la siguiente ronda. Racing Club, el único invicto del torneo, con 24 puntos, y River Plate, que le sigue a dos unidades, parecen tener un lugar asegurado.

Newell’s es tercero con 19 y la última plaza clasificatoria por ahora es del subcampeón del torneo pasado, Defensa y Justicia, con 18.

Pero Argentinos Juniors, Unión y Sarmiento están al acecho con 17 puntos.

El Racing Club que dirige Fernando Gago visitará el miércoles a Patronato, décimo segundo con siete puntos, que lucha por salir de la zona de descenso.

River Plate también jugará contra un rival que no tiene posibilidades de clasificarse: Talleres, el colista con solo cinco puntos.

El equipo cordobés, que ganó un partido, empató dos y perdió los otros siete, es el equipo que menos puntos sacó en el torneo porque Lanús, el colista de la Zona B, tiene siete unidades.

Newell’s defenderá su tercer puesto ante Banfield, que con 14 puntos todavía no se resigna y Defensa y Justicia, cuarto, visitará a Sarmiento, que si le gana lo superará.

San Lorenzo, que es décimo con ocho puntos y atraviesa una crisis deportiva que devino en la salida del entrenador Pedro Troglio, visitará el martes a Unión.

Cronograma de partidos de la undécima jornada:

Martes 19.04: Unión-San Lorenzo, Platense-Gimnasia, Arsenal-Barracas Central, Huracán-Colón, Estudiantes-Tigre e Independiente, Aldosivi.

Miércoles 20.04: Newell’s Old Boys-Banfield, Patronato-Racing Club, Talleres-River Plate, Vélez-Central Córdoba, Lanús-Rosario Central y Boca Juniors-Godoy Cruz.

Jueves 21.04: Sarmiento-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Argentinos Juniors.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.