Estudiantes se hace sentir de local y sumó un nuevo invicto

·1  min de lectura

Estudiantes hizo de La Plata su fortín. Este martes derrotó por la mínima diferencia a Nacional de Montevideo y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras afianzarse con 10 puntos en el primer puesto del Grupo C.

El tanto de Manuel Castro fue suficiente para que el Pincha estirara su buena racha enfrentando en casa al cuadro uruguayo, equipo con el que en competiciones Conmebol no pierde hace siete encuentros. Suma cinco triunfos y 2 empates.

Pero no es solo enfrentando a Nacional, pues Estudiantes también ha sumado de a tres en diez de sus últimos once partidos jugando como local. Además, no recibió goles en cuatro de los cinco más recientes juegos por Libertadores.

A esta gran racha hay que sumarle su buen momento en la Copa de la Liga de Argentina, en donde ya está clasificado a los cuartos de final tras ser primero en su zona y llevar doce encuentros sin conocer la derrota.

Estudiantes tiene un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores y en la siguiente fecha del certamen, el próximo 24 de mayo estará visitando a Vélez Sarsfield buscando ratificar su clasificación.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.