Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estudiantes de La Plata se quedó sin entrenador: renunció Ricardo Zielinski

El ciclo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de la Plata llegó a su fin luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores y cuatro partidos sin victorias en la Liga Profesional
El ciclo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de la Plata llegó a su fin luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores y cuatro partidos sin victorias en la Liga Profesional - Créditos: @JUAN MABROMATA

Estudiantes venía de un 2020 espantoso (la peor racha histórica de partidos sin ganar y la mayor cantidad de minutos de su historia sin marcar un gol) y Ricardo Zielinski, de repente, lo sacó a flote. Lo rescató. El Pincha sumó, sumó, sumó, clasificó a la Copa Libertadores y este año estuvo a unos segundos de clasificar a las semifinales del máximo torneo continental.

Pero después de ese golpe –un sopapo al mentón– el proceso quedó herido de muerte. Si bien hubo un par de reacciones, como aquel buen triunfo ante Racing de hace tres semanas, el ciclo había quedado dañado. El 4-2 de Colón, en La Plata, resultó la piña de nocaut.

Luego de una muy buena etapa de recuperación, Zielinski sólo sumó preocupación en Estudiantes, de La Plata
Luego de una muy buena etapa de recuperación, Zielinski sólo sumó preocupación en Estudiantes, de La Plata - Créditos: @JORGE MATIAS BARAVALLE

“Nos manifestó su deseo de no continuar. Queremos agradecerle a Zielinski por este viaje de dos años en el que hemos vuelto a ser. A partir de mañana dirigirá Pablo Quatrocchi”, detalló el presidente Martín Gorostegui después de la goleada que sufrió Estudiantes ante el Sabalero.

“No estamos buscando un reemplazante ni hemos hablado con ningún entrenador. El técnico va a ser Quatrocchi y seguramente termine el campeonato”, explicó el principal dirigente albirrojo, quien confirmó como interino al DT de la Reserva.

Zielinski decidió renunciar luego del cuarto partido acumulado sin victorias. Antes de la derrota ante Colón, el Pincha había igualado 1-1 contra Rosario Central y perdido los siguientes dos compromisos (1-2 frente a Defensa y Justicia y 1-3 ante Atlético Tucumán).

Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski no tuvo respuestas de los jugadores en el campo en los últimos partidos y dio un paso al costado; Estudiantes se quedó sin el DT que inició la recuperación del equipo. - Créditos: @Marcelo Endelli

Esta mala racha de Estudiantes puso en duda la clasificación del conjunto platense a una copa internacional. Tras un gran primer semestre y un discreto inicio de segundo semestre, esta seguidilla preocupante (un punto de los últimos 12) dejó al León en una situación de incertidumbre: por ahora se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero en la tabla anual viene retrocediendo casilleros de una forma peligrosa.

El miércoles próximo, cuando visite a River, el Pincha no tendrá al Ruso Zielinski. Es el fin de ciclo para un proceso exitoso que terminó mal.

Lo mejor del partido