Estudiantes de La Plata debutará frente al Audax Italiano en Copa Libertadores

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Fominguez, junto aal trofeo de la Copa Libertadores, en la final del torneo disputada entre Palmeiras y Flamengo, Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay

ASUNCIÓN, 20 dic (Reuters) - Estudiantes de La Plata de Argentina debutará frente al Audax Italiano de Chile en la Fase 2 de la Copa Libertadores que iniciará el 22 de febrero y definirá a los clasificados a la fase de grupos, la más vibrante del principal torneo de clubes de Sudamérica.

En tanto, Atlético Nacional de Colombia se medirá con el ganador de un duelo previo de la Fase 1 entre Olimpia de Paraguay y César Vallejo de Perú, según un sorteo realizado el lunes por la Conmebol.

El presidente de organismo, Alejandro Domínguez, anunció que el campeón de la Copa recibirá 16 millones de dólares, un millón más que en la edición 2021, y podrá acumular hasta 25 millones de dólares si inicia en la primera fase de la competencia.

Agregó que el monto global a repartir en todos los torneos del 2022 será de 244 millones de dólares, 15 millones de dólares más que en el año anterior.

Los enfrentamientos para la Fase 1 y Fase 2 sorteados el lunes quedaron de la siguiente manera:

FASE 1

* Montevideo City Torque (UY) vs. Barcelona (EC) - E1

* Deportivo Lara (VE) vs. Bolívar (BO) - E2

* César Vallejo (PE) vs. Olimpia (PY) - E3

FASE 2

* Colombia 3 vs. Fluminense (BR)

* Audax Italiano (CL) vs. Estudiantes (AR)

* E2 vs. Universidad Católica (EC)

* América MG (BR) vs. Guaraní (PY)

* E1 vs. Universitario (PE)

* Plaza Colonia (UY) vs. The Strongest (BO)

* Everton (CL) vs. Monagas (VE)

* E3 vs. Atlético Nacional (CO)

(Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.