Estudiantes de La Plata cayó ante Defensa y quedó relegado

·1  min de lectura

Buenos Aires, 15 oct (EFE).- Estudiantes de La Plata cayó por 2-1 ante Defensa y Justicia como visitante y perdió terreno en uno de los cinco encuentros que este viernes marcó el inicio de la decimosexta jornada del torneo argentino.

El equipo orientado por Ricardo Zielinski perdió su cuarto partido para quedarse con 26 unidades en la tercera posición, a siete del líder River Plate, que este domingo recibirá a San Lorenzo en uno de los duelos estelares de la fecha.

Miguel Ángel Merentiel y Walter Bou marcaron los goles del vencedor -Gustavo Del Prete anotó el transitorio empate- que con esta victoria trepó a la sexta plaza, con 24 enteros.

Además, este viernes Racing Club sufrió un duro revés al caer 0-1 ante Platense -gol de Hernán Lamberti- que le valió a la 'Academia' retirarse silbado por su público en señal de reprobación por una temporada que no conforma a sus simpatizantes.

En otros resultados de este inicio de jornada, Rosario Central derrotó agónicamente por 3-2 a Patronato de Paraná, mientras que los otros dos duelos fueron empates sin goles entre Godoy Cruz con Central Córdoba de Santiago del Estero y Vélez Sarsfield con Arsenal de Sarandí.

Este sábado habrá cuatro partidos con la destacada presentación de Boca Juniors visitando a Huracán y el clásico del sur del conurbano bonaerense entre Lanús y Banfield, mientras que completan la jornada Sarmiento-Unión y Gimnasia-Newell's Old Boys.

El domingo se completará la fecha con otros cuatro duelos y, además del River Plate-San Lorenzo, el escolta Talleres de Córdoba visitará a Colón, Aldosivi recibirá a Independiente y Atlético Tucumán se medirá con Argentinos Juniors.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.