Estudiantes y Goiás lucharán por un lugar en cuartos, como en la Libertadores 2006

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- El Estudiantes argentino y el Goiás brasileño lucharán desde este miércoles por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, una situación que ya vivieron en el pasado, en 2006, aunque en otra competición: la Copa Libertadores.

En aquel momento, el 'Pincha', dirigido por el campeón del mundo de 1986 Jorge Burruchaga, se alzó con el triunfo ante un Goiás que debutaba en el máximo torneo continental.

Aquella eliminatoria estuvo marcada por la emoción y tuvo un protagonista único, José Luis Calderón, que marcó un penalti en el minuto 91 de la ida y un espléndido gol en la vuelta que, con su valor doble, dio la clasificación a los rojiblancos.

Después de aquella serie, el Estudiantes cayó en cuartos de final ante el también brasileño Sao Paulo.

Testigo de aquel triunfo épico fue José Sosa, quien tras debutar profesionalmente en 2002 y permanecer cinco campañas en Estudiantes (además de un breve paso en 2010), emigró al fútbol europeo antes de volver al 'Pincha' el año pasado.

Ahora, con 38 años y tras un larguísimo periplo que le llevó a Alemania (Bayern Múnich), Italia (Nápoles y Milán), Ucrania (Metalist Jarkov), España (Atlético de Madrid) y Turquía (Besiktas, Trabzonspor y Fenerbahce), podrá revivir ese duelo.

En esta ocasión, el conjunto de Goiania, que fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2010, llega tras haber quedado líder del grupo G, en el que estaban el máximo rival de Estudiantes en el Clásico de La Plata, Gimnasia, el Universitario peruano y el Santa Fe colombiano.

No obstante, sumó 12 puntos, dos menos que el equipo de Eduardo Domínguez, que fue segundo en el C, por detrás del Bragantino brasileño, en un grupo compartido con el Tacuary paraguayo y el Oriente Petrolero boliviano.

El conjunto platense llega al duelo internacional tras haber finalizado en quinta posición la Liga argentina y ganar en la última jornada un duelo 'copero' al Argentinos Juniors por 2-3.

Bien distinta es la situación del Goiás, que dirige el portugués Armando Evangelista, pues, pese a haber empatado 1-1 con Gremio en la decimoséptima jornada del Brasileirao, ocupa los puestos bajos de la tabla, con sólo 16 puntos y 9 derrotas acumuladas.

El partido se disputará este miércoles a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de La Plata (provincia de Buenos Aires), bajo el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, auxiliado por sus compatriotas Dionisio Ruiz, Jhon Gallego y Carlos Ortega.

El chileno Rodrigo Carvajal estará al frente del sistema de videoarbitraje (VAR).

(c) Agencia EFE