Estudiantes y Gimnasia repartieron puntos en el clásico platense

·1  min de lectura

En el estadio Jorge Luis Hirschi y por la primera fecha de la Liga Profesional, el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia finalizó igualado por 1-1.

Luego de un inicio parejo, con escasas situaciones de riesgo, el local comenzó a imponer condiciones y abrió el marcador a los 40', en su mejor momento en el partido. En una segunda jugada, tras un despeje después de un tiro libre, se rompió el cero.

Matías Pellegrini encontró a Emmanuel Más dentro del área, el lateral izquierdo controló, aguantó la marca y le sirvió el gol a Agustín Rogel, quien simplemente la empujó de cabeza con todo el arco a su merced.

En el complemento, el Lobo salió dispuesto a nivelar las acciones y la reacción no se hizo esperar. A los 52', Cristian Tarragona, asistido por Ramón Sosa, hizo un excelente movimiento sin pelota que desacomodó a Fabián Noguera y luego, con tiempo y espacio de sobra, definió cruzado ante la salida de Mariano Ándújar,

Al empate de la visita le siguió un tramo frenético, de alta intensidad. En dicho lapso, el León tuvo la más clara a través de la pelota parada, pero Rodrigo Rey se lució con una doble atajada para evitar la segunda caída de su valla.

En el último pasaje, ya con un ritmo de juego más cansino, Gimnasia pareció conformarse con el punto y le cedió la iniciativa a Estudiantes, que asumió el protagonismo y fue a buscar la victoria, pero no tuvo la lucidez suficiente.

Foto: Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.