Estudiantes le ganó un duelo clave a Nacional y encamina su pase a octavos

·2  min de lectura

Estudiantes mantiene su andar alentador tanto a nivel local como internacional. Tras haber asegurado el primer lugar de su zona en la Copa de la Liga Profesional a falta de una jornada, el Pincha quedó ahora bien perfilado para avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores tras su victoria 1-0 sobre Nacional de Uruguay.

Sobre el césped del estadio UNO, el local tomó la iniciativa y avisó con un remate de Leandro Díaz desde el borde del área. Más tarde, Agustín Rogel probó de cabeza, pero su intento encontró una buena reacción por parte del arquero Sergio Rochet.

El asedio del conjunto platense no cesó y a los 40 minutos halló su recompensa. Un buen desborde de Leonardo Godoy por derecha derivó en un centro bajo al área, el cual materializó Manuel Castro para romper el cero.

El mediocampista uruguayo, ex Wanderers y Atlanta United, gritó su tercer tanto de este 2022 luego de los conseguidos frente a Barracas Central y Aldosivi.

En la visita, Manuel Monzeglio fue el único capaz de registrar un tiro en dirección al arco, que finalmente fue el único en todo el encuentro de los 8 que registró su equipo.

En el complemento, el Bolso atinó a un repunte y llegó por intermedio de Leandro Lozano. A su vez, su goleador, Emmanuel Gigliotti no consiguió gravitar ni encontrar una chance clara.

Mauro Boselli pudo ampliar la diferencia para los dirigidos por Ricardo Zielinski, aunque su disparo se marchó cercano al poste derecho. En tanto, Díaz y Rogel se mantuvieron activos y amenazaron la portería de Rochet.

Sobre el cierre, la jugada polémica: una presunta mano de Fabián Noguera que reclamó todo el Tricolor y que el árbitro no convalidó. Esto provocó la explosión por parte de los jugadores del visitante al momento del pitazo final.

Con mayor profundidad, pero escasa efectividad, el León demostró ser superior y se llevó una victoria justificada, que ahora lo muestra con 10 puntos en lo más alto del Grupo C. Mientras que Nacional se estanca con 4 a la par de RB Bragantino, que este miércoles se las verá con Vélez (1).

Estudiantes mantiene así su gran racha de 13 juegos sin perder entre las diferentes competiciones que disputa: su última caída data del 13 de marzo a manos de Boca. La próxima semana se le vienen compromisos como visitante: Rosario Central para cerrar la primera fase de la Copa de la Liga y, después, Bragantino en busca de rematar su clasificación en la Libertadores.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.